AMLO: el presidente de México descartó que exista un rebrote de Covid-19 en el país



El presidente de México describió un panorama optimista acerca de la situación que atraviesa el país por la pandemia. “Ha habido muy buena conducción para afrontar el Covid-19. Durante los últimos días, los contagios y los decesos se han reducido, además de que no ha habido rebrote”, subrayó Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario también afirmó que “el Gobierno ha ido domando la pandemia y pronto saldremos de esta pesadilla y regresaremos a la normalidad”, en el marco de la habitual conferencia de prensa matutina que brinda en el Palacio Nacional de la ciudad de México.

En otro tramo de su alocución, AMLO subrayó: “mi reconocimiento al sector de Salud, al doctor Jorge Alcocer, que ha estado de tiempo completo con toda su experiencia, con su energía y, sobre todo, con sus convicciones. Es un profesional, un científico humanista. Y lo mismo puedo decir de Hugo López Gatell, que ya lleva mucho tiempo informando, orientando, educando para que salgamos adelante”.

Hasta el viernes 11 de septiembre, la Organización Muncdial de la Salud registró 652 mil casos positivos y 69.649 fallecidos por Covid-19 en México, además de 459 mil contagiados que lgraron recuperarse. Foto: José Méndez / EFE

El apoyo explícito de López Obrador al secretario de Salud y al subsecretario de Prevención y Promoción del área puede ser interpretado también como una respuesta a la fuerte crítica realizada en los últimos días por seis ex funcionarios de Salud, que consideran “un fracaso” la política sanitaria implementada para combatir el avance del coronavirus.

Para el presidente, “los médicos, enfermeras y trabajadores del sector Salud siguen ayudándonos con entrega y humanismo. A pesar del tiempo y de la fatiga siguen salvando vidas”.

Hasta el viernes 11 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud contabilizó un total de 652 mil casos positivos y 69.649 fallecidos a causa del Covid-19 en México, además de 459 mil contagiados que lograron recuperarse. Las zonas más afectadas por la pandemia son la ciudad de México y los estados de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la gestión del subsercretario de Prevención y Promoción, Hugo López Gatell. Foto: Xinhua / Str / da / dp

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2