AMLO: el presidente de México confía en empezar en diciembre la vacunación contra el Covid-19



El presidente de México manifestó su confianza en que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el país se inicie en diciembre próximo. Como primer paso para cumplir con ese objetivo, el Gobierno federal diseñó un plan para cubrir las necesidades de 116 millones de pobladores, de los cuales 20 millones serían beneficiados durante el primer trimestre de 2021.

“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde”, expresó Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia de prensa matutina, en el Palacio Nacional.

El plan de vacunación fue realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores -a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón-, a partir de un acuerdo con el laboratorio CanSino Biologics. El director ejecutivo de la compañía, Yu Xuefeng, afirmó que la vacuna creada por su empresa ya fue aplicada a decenas de miles de ciudadanos de China -incluido el Ejército- y que se distribuirá en México desde diciembre de 2020 hasta septiembre del año próximo.

“La vacuna contra el Covid-19 es un asunto importantísimo”, subrayó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional. Foto: Presidencia de México / EFE

“La vacuna contra el Covid-19 es un asunto importantísimo y sería todo un acontecimiento que se empiecen a vacunar los mexicanos”, señaló AMLO, quien aclaró que la decisión acerca de las primeras personas en ser vacunadas corresponde a las autoridades sanitarias.

De todas maneras, el mandatario sugirió que se podría comenzar con la vacunación de todo el personal médico afectado a hospitales especializados en la atención de pacientes afectados por la pandemia, personas que sufren diabetes o hipertensión y adultos mayores.

La cifra de muertes causadas por el coronavirus ubica a México en el cuarto lugar en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. Hasta el lunes 19 de octubre, la Organización Mundial de la Salud contabilizó 851 mil contagiados y 86.167 fallecidos por Covid-19 en México, además de 721 mil enfermos que lograron recuperarse.

Con más de 86 mil fallecidos por Covid-19 hasta el lunes 19 de octubre, México ocupa el cuarto lugar en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *