AMLO: el presidente de México anunció que fortalecerá su vínculo con América latina



El presidente de México subrayó que no dará “la espalda a América Latina” y que no mirará “sólo al norte”. “Tenemos que pensar en nuestra América”, señaló Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia de prensa matutina, después de haber recibido cuestionamientos por parte de sus opositores.

“Me reuní con el presidente de Colombia (en referencia a Iván Duque Márquez). En las relaciones económicas y comerciales hay entendimiento. Hay un compromiso con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para que en Argentina y México se fabrique la vacuna contra el Covid-19 y se apoye a todos los países de América Latina. Es para eso”, explicó al mandatario.

AMLO repasó su propuesta al G20 para que se garantizara el acceso de todos los países al medicamento contra el coronavirus. También recordó haber solicitado a la ONU que adopte las medidas necesarias para que la vacuna no sea acaparada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno solicitó a la ONU que adopte medidas para que la vacuna contra el coronavirus no sea acaparada. Foto: Ng Han Guan / AP

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que México suscribió su participación en el sistema Covax, que permitirá acceder a más de 51 millones de dosis, lo que cubriría las necesidades del 20 por ciento de la población total de México.

La iniciativa incluye las investigaciones que se realizan para lograr las vacunas Moderna (en Estados Unidos), CureVac (en Alemania), AstraZeneca (en Inglaterra), Clover Bio Pharma (en China) y los desarrollos con el mismo objetivo que llevan adelante la Universidad de Queensland (Australia) y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Siete proyectos de vacunas fueron presentados ante la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para completar la Fase 3 en laboratorios y centros de salud de México.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México. Foto: Presidencia de México / EFE

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1