Alerta en Sudamérica por la venta de vacunas falsas contra el coronavirus que llevan el nombre de un laboratorio de Israel



Un laboratorio con sede en Israel alertó sobre la difusión y venta de una vacuna falsa, que supuestamente tiene la capacidad de curar la enfermedad del coronavirus, que se distribuye en algunos países de Sudamérica. El dato más notorio que resalta de una investigación llevada adelante por el Departamento de Economía de Asuntos Exteriores del país asiático revela que la caja de ampollas ilegal que lleva el logo del Instituto Migal de Galilea se estaba ofreciendo a 380 dólares la unidad en comercios de Ecuador.

Apenas se enteraron del fraude, las autoridades del laboratorio dieron aviso al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, la Organización Mundial de la Salud, embajadores y funcionarios del área de Salud de los países donde se detectó la estafa, ya que -dejaron en claro- “representa un riesgo para la salud pública”.

En marzo pasado, el Instituto había asegurado que logrará crear en poco tiempo una vacuna oral contra el Coovid-19 para adultos y niños. Por estos días, los especialistas llevan adelante las pruebas clínicas del antídoto contra la bronquitis infecciosa aviar, que ataca a las aves de corral.

La posible vacuna contra el coronavirus está en etapa de estudios y pruebas en el Instituto Migal de Galilea, Israel.

Mirá también

Este virus tiene una gran similitud con el coronavirus que contagia a los seres humanos y presenta un mecanismo de transmisión similar, según explicó el médico Chen Katz -jefe del equipo de Biotecnología Molecular de Migal-, en una entrevista que concedió al periódico “Jerusalem Post”.

El médico Chen Katz, jefe del equipo de Biotecnología Molecular del Instituto Migal de Galilea, Israel.

Mirá también

El director de Investigación de Migal, David Zigdon, agradeció a los funcionarios de Asuntos Exteriores de Israel por el exhaustivo relevamiento que realizaron con el propósito de descubrir la distribución de la vacuna falsa, cuya caja exhibe la inscripción “Innovador tratamiento inmunoterapéutico contra el coronavirus”.

En marzo pasado, el Instituto Migal de Galilea, Israel, informó que “en poco tiempo” podría llegar a lograr una vacuna eficaz para contrarrestar el avance del Covid-19.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1