Alerta en River: el médico del plantel asegura que “es esperable que aparezca otro caso” de coronavirus



Pedro Hansing, el médico del plantel de River, consideró que “es esperable que aparezca otro caso” de Covid-19 en la “burbuja” en la que se encuentran jugadores, cuerpo técnico y colaboradores en un hotel de Ezeiza, luego de que diera positivo de coronavirus el entrenador de arqueros, Adrián Olivieri.

“Por ahora no tenemos ningún otro integrante de la delegación con síntoma alguno”, dijo Hansing, pero Se deberán hacer varios testeos. El primero será el lunes. No se hicieron testeos este viernes ni se harán el fin de semana, porque por el comportamiento del virus, eso no daría ninguna seguridad.

“Adrián está bastante bien. Tuvo unas líneas de fiebre ayer, pero clínicamente está estable, con decaimiento general y nada más. En el momento que detectamos el cuadro febril, por protocolo lo que hicimos fue evacuarlo para el hisopado y está aislado en su casa”, comentó sobre Olivieri

“Vive solo, se le acercará comida y lo que necesite. No hay nada que nos haga preocupar en relación a eso, pero sí en pensar cómo sigue todo”, expresó Hansing en relación al colaborador del cuerpo técnico.

¿Cómo se contagió? ¿Se podría haber evitado? ¿Cambiaba la situación si después de los testeos del sábado no hubieran dejado el domingo libre para meterse en la “burbuja”? Difícil saberlo. Por lo pronto, el médico aseguró que River tomó “todas las medidas para bajar el riesgo, pero lamentablemente el virus se coló”.

Pedro Hansing, en una foto de 2017. Foto Archivo Clarín

¿Qué dijo Hansing? “El estudio que se usa, que es el PCR, necesita tener una determinada carga viral para que la detecte. Podés estar infectado hasta dos días antes y que te dé negativo y después desarrollar la enfermedad -explicó-. Eso sumado a que no era el único estudio que hicimos: habíamos hecho cinco PCR, con uno semanal hasta ahora. Nunca hay una garantía absoluta; si no, no existiría la pandemia”.

¿Cómo sigue la situación para todos? “Para minimizar el riesgo de una cadena de contagios, vamos a tener que hisopar: esto es como una familia, pero muy grande, y hay más posibilidades de vulnerabilidad. Cuanto más grande es el grupo, más vulnerable sos”, comentó.

“Por eso tuvimos una segunda línea de protección: habitaciones individuales, evitar que los jugadores se junten… Si quieren jugar a las cartas, es en lugares aireados. Hoy lamentablemente necesitamos hisopar para volver a entrenar”, siguió el doctor.

Además, anticipó que los análisis a los que se someta la delegación este lunes no alcanzarán para volver al trabajo como se venía llevando a cabo.

River se entrenaba en su predio de Ezeiz. Foto Prensa River

“Tal vez no alcance con un testeo solo. Hoy no hay síntomas, pero es normal. Con los hisopados podríamos separar a algunos de los que tengan identificada una carga viral, pero también deberíamos hacer otros testeos a los pocos días”, añadió.

“Si hay contagios, es probable que empiecen a desarrollar síntomas para el lunes: con un solo testeo al día cinco (lunes) vamos a tener una primera apreciación. Los que sean asintomáticos podrían hacer trabajos individuales, en condiciones de distanciamiento”, aclaró Hansing en diálogo con TyC Sports y Fox Sports.

Por último, Hansing argumentó el porqué de la “burbuja”: la Copa Libertadores. “Era la única manera de trabajar sin grupos de a seis, con pelota. Estamos de cara a una competencia: esto lo hicimos para entrenarnos acorde al compromiso deportivo que tenemos. El problema es que cuando suceden estas cosas, hay que tomar las medidas necesarias”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2