Alberto Fernández y una comida de domingo en cuarentena por coronavirus: “Almuerzo con gente que quiero”



Horas después de extender la cuarentena por coronavirus, Alberto Fernández ventiló que este domingo compartirá una comida con gente que “quiere mucho”.

El comentario​ llega una semana después de que se viralizara una foto con Hugo Moyano y su esposa, sin barbijo, luego de un encuentro en la Residencia de Olivos.

—¿Qué hace mañana, domingo? ¿Con quién la pasa? Quiero conocer el lado B de Alberto —le preguntó el periodista Roberto Funes Ugarte.

—¿Sabés qué pasa? Si yo te cuento lo que hago mañana, voy a tener gente en la puerta de Olivos esperando— advirtió Alberto F., en una entrevista en C5N.

—¿Qué hace mañana? —insistió el conductor de Sobredosis de TV.

—Almuerzo con gente que quiero —respondió, tajante, el Presidente.

“En el almuerzo tocaré un rato la guitarra, que hace mucho que no toco”, agregó Fernández.

Alberto Fernández y Hugo Moyano se reunieron en Olivos, sin respetar el distanciamiento por coronavirus.

Este viernes, en medio de una escalada de casos de coronavirus, el mandatario nacional anunció una nueva renovación de la cuarentena, hasta el 20 de septiembre.

Entre las escasas flexibilizaciones, el Gobierno permitirá los encuentros sociales “al aire libre”, con hasta diez personas involucradas. Se trata de “todos los espacios sin techo”, según la aclaración de funcionarios nacionales.

Sin embargo, la puesta en práctica de esa autorización quedará en manos de cada jurisdicción.

En la Provincia de Buenos Aires, por caso, Axel Kicillof continuará con la prohibición de las reuniones sociales en los 35 municipios que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli adelantó que se condicionará la celebración de esos encuentros en la Ciudad: solo se podrán realizar en espacios públicos al aire libre (parques y plazas). Por lo tanto, no estará permitido que se organicen en patios y terrazas.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 401.239 casos de Covid-19 en la Argentina, tras los 9.230 contagios informados este sábado. Además, el total de fallecidos por coronavirus llega a 8.353 personas (82 en las últimas 24 horas).

La Provincia de Buenos Aires es el distrito con más infectados: 249.765 (1,423 por cada 100 mil habitantes).

La sigue la Ciudad de Buenos Aires, con 92.982 (30.023 por cada 100 mil habitantes). 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2