Alberto Fernández y la cuarentena: “Tenemos que ponernos un poco firmes porque no está funcionando esto”



Tal como viene ocurriendo en sus últimas apariciones públicas, Alberto Fernández se mostró preocupado por el aumento exponencial de casos de coronavirus​ y dejó entrever la posibilidad de volver a endurecer la cuarentena en la próxima etapa, a partir del 3 de agosto.

“Veo con mucha preocupación la situación, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo en el sentido de que no tenemos que lamentar más víctimas, pero tenemos que ponernos un poco firmes porque no está funcionando esto. Ayer (por el miércoles) alguien decía: ‘Hoy tuvimos menos casos’. Eran 300 casos menos que la semana anterior. Eso no es nada”, señaló el Presidente.

En diálogo con Radio con Vos, el mandatario añadió: “Es posible que la curva vuelva a bajar o que vuelva a subir, y eso tiene que ver con la gente en las calles, con la gente encontrándose, con la gente tomando un café o compartiendo un asado”.

“Si haciendo esto nos ha pasado el crecimiento que tuvimos, entonces tenemos que pensar en hacer otra cosa”, aseveró el mandatario, aunque sin confirmar la vuelta atrás en las flexibilizaciones.

Mirá también

Por lo pronto, Fernández confirmó que en las próximas horas se reunirá con el comité de especialistas médicos para evaluar los últimos números y luego tendrá una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí comenzarán a definir los pasos a seguir desde el próximo lunes.

“Yo lo voy a hablar con Axel y con Rodríguez Larreta. Busco que los contagios cedan y que las camas en los hospitales estén a disposición y que no se sature el sistema médico. Quiero hablar con ellos y escucharlos a ellos”, explicó.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *