Alberto Fernández, sobre el banderazo: “A un sector de la política le sirve la exacerbación del odio”



Alberto Fernández criticó a Patricia Bullrich, presidenta del PRO, por haber convocado a la marcha del lunes y señaló que “la exacerbación del odio” es un fenómeno que le sirve “a un sector de la política argentina”.

“Es un fenómeno en los sectores más de derecha, como Vox en España, que protagonizan modelos de reclamo parecidos a los de acá, clara exacerbación del odio”, dijo sobre las manifestaciones opositoras.

“Hay un sector de la política argentina a la que le sirve eso. Irónicamente son los que más dijeron durante los años precedentes que lamentaban la existencia de la grieta. Pero hicieron todo lo posible para que esa grieta se profundice, y siguen haciéndolo”, agregó el Presidente, en diálogo con “C5N”.

Además, el mandatario apuntó contra Bullrich.

“Señalar que los queremos silenciar es ridículo, es de mala fe. La escuché a la presidenta del PRO convocar a la marcha de ayer, y la vimos disfrutar de la marcha de ayer. Es algo dificil de entender. Porque esas marchas convocan al contagio de la gente en un momento muy difícil, con una situación delicada en Mendoza, por ejemplo. Reuniones como las que vimos solo potencian los contagios”, expresó Alberto F.

Acto seguido, le dedicó un extenso mensaje a Mauricio Macri, que criticó abiertamente la cuarentena por coronavirus.

Primero, ratificó su versión sobre un cruce reciente con el ex Presidente: “Lo que dije que Macri me dijo lo sigo sosteniendo, que era inevitable (que murieran los que debían morir)”.

Luego, se dirigió directamente a Macri, al mostrarse “impactado por escuchar con tanta impunidad” al ex Presidente.

“Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner en pie un sistema de salud que dejaste destruido, crear un ministerio de Salud que cerraste, un ministerio de ciencia y tecnología que vos cerraste. Por si no te acordás, la cuarentena nos permitió poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en el año 2015 y que por decisión de tu gobernadora bonaerense nunca se inauguararon”, dijo Fernández.

Y continuó: “Por si no lo sabés, tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales. Por si no lo sabés, multiplicamos por 2,5 las camas de terapia intensiva que había en la Argentina, porque durante tu gestión todo eso no existía, Macri. Y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena”.

“Si vos no sabés para qué sirvió la cuarentena, te cuento, Macri, sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre en que dejaste a la Argentina”, siguió Alberto F. Y en ese sentido, sentenció: “A mí me impacta realmente escuchar hablar con tanta impunidad al ex Presidente”.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1