Alberto Fernández se pronunció sobre el regreso a clases presenciales en 2021: “Es uno de los problemas más serios que tenemos”



Alberto Fernández se pronunció acerca de las clases presidenciales en 2021 y evaluó el escenario escolar si no estuviera para marzo del año que viene la vacuna contra el coronavirus.

Las declaraciones de Fernández ocurren en medio de rispideces entre Nación y Ciudad sobre si las clases deben comenzar o no el 17 de febrero de 2021, en forma adelantada. 

“¿Para el caso improbable que en marzo no estuviera la vacuna, ¿qué se plantearía respecto a las clases presenciales?”, le preguntó una periodista de la agencia Sputnik al mandatario argentino.

Argentina podrá obtener un total de 25 millones de dosis de la vacuna rusa #SputnikV contra el #COVID19 entre diciembre y la primera quincena de enero, anunció el presidente del país, Alberto Fernández, en una primicia concedida a agencia Sputnik pic.twitter.com/wHsImQrl1U

— Sputnik Insight (@Sputnik_Insight) November 2, 2020

“Tenemos que ordenar el tema del colegio de los chicos. Es uno de los problemas más serios que tenemos. Perder un año de escolaridad es algo muy complejo. Es complejo recuperar el hábito de estudiar, de hacer los deberes. Es algo que nos preocupa mucho. Muchos chicos han tenido educación a distancia, pero definitivamente no es lo mismo”, dijo el Presidente.

Continuó: “Estamos trabajando con el ministro para organizar un plan que nos permita el año que viene recuperar lo que perdimos este año y hacer el año que viene para que todos los chicos no pierdan un año de estudios”.

Fernández dijo en ese sentido que le van a pedir un “esfuerzo” a los chicos y las familias para que los “ayuden a recuperar este año”.

Asimismo, confió en que para marzo de 2021 ya tendrán la vacuna. “Confío que vamos a tener la vacuna, como trabajamos con Rusia estamos trabajando con otros laboratorios que producen vacunas”, finalizó el Presidente argentino.

Precisamente, a casi 8 meses de que se registrara el primer caso positivo de Covid-19 en la Argentina, este lunes el Gobierno informó que comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus entre diciembre y la primera quincena de enero.

La noticia no se conoció a través de un anuncio oficial, sino por una entrevista que dio Alberto Fernández a la misma agencia Sputnik.

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires anunciara la intención de iniciar el ciclo lectivo 2021 de manera totalmente presencial el 17 de febrero, desde la Nación le pusieron un freno.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este lunes que “el verano tiene que ser un momento de respiro” y dijo que no se trata de “expectativas”, sino de lo que permita la pandemia por coronavirus.

Trotta aclaró que el calendario 2021 se discutirá el miércoles en el marco del Consejo Federal de Educación y habló de “consenso” entre los distritos: “Vamos a discutir en el ámbito donde nosotros consideramos que hay que discutir, que es el Consejo Federal, para lograr una política de consenso con las 24 jurisdicciones”.

El domingo, Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, deslizó que su idea es comenzar las clases del ciclo lectivo 2021 “en forma anticipada el 17 de febrero”. También dijo que apuntan a un modelo “100% presencial”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *