Alberto Fernández: “El ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar los intereses de la deuda que otros tomaron”



El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que “el ajuste” económico en medio de la crisis el Gobierno lo está haciendo “dejando de pagar los intereses de la deuda que otros tomaron”, en referencia a Mauricio Macri.

Lo dijo al participar del anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para los municipios bonaerenses de Merlo, Morón y Moreno. Y lo hizo en medio de críticas de la oposición que apuntan contra su gestión tras el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria que, para Juntos por el Cambio, representa lisa y llanamente “un ajuste”.

“Todos los medios que años atrás no se preocupaban como se gastaba y endeudaba, están preocupados viendo dónde estamos haciendo el ajuste. El ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar los intereses de la deuda que otros tomaron y que nosotros decidimos postergar para realizar inversiones como estas”, lanzó Fernández.

Y agregó: “Si quieren saber donde está el ajuste, ahí está el ajuste”.

Los cuestionamientos de Fernández en relación a la deuda van en sintonía con lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le dijo a la comitiva del FMI que lo visitó en el Congreso.

“No le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata”, advirtió Massa en ese encuentro.

El jefe de Estado se comunicó virtualmente desde la Residencia de Olivos con el ministro de Transporte, Mario Meoni, que estuvo en Morón junto a los intendentes Lucas Ghi; Mariel Fernández, de Moreno; y Gustavo Menéndez, de Merlo.

El Presidente cumple en la Residencia de Olivos con el protocolo de aislamiento como medida de prevención luego que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, diera positivo en coronavirus.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *