Alberto Fernández dijo que la post pandemia exige un “sistema impositivo nuevo, un sistema de coparticipación distinto”



El presidente Alberto Fernández adelantó este viernes que la Argentina post pandemia del coronavirus deberá contar con “un sistema impositivo nuevo, un sistema de coparticipación distinto”. Más temprano, confirmó que se revisará el “cuadro tarifario de los servicios públicos”. 

“El día después es hacer un país más justo, que exige un sistema impositivo nuevo, un sistema de coparticipación distinto, distribuir el poder central en la Argentina”, remarcó el Jefe de Estado en declaraciones a la prensa que realizó durante su visita a la provincia de Neuquén.

El primer mandatario aseguró que se deberá avanzar en la creación de un “contrato social” para diseñar un “un país con igualdad y más justo”.

Mirá también

“Muchas veces pienso por qué YPF no está definitivamente radicada en Neuquén. ¿Qué hace YPF al lado de mi edificio? Yo vivo en la misma manzana donde está el edificio de YPF en Buenos Aires”, planteó el Presidente haciendo referencia al departamento que habita en la zona de Puerto Madero. 

Fernández realizó esas declaraciones durante una conferencia de prensa tras un acto que encabezó en la localidad de Villa La Angostura, en Neuquén.

“El día después vamos a hacer una Argentina más justa y lo vamos a hacer entre todos. Y los gobernadores van a tener un rol central porque van a tener un presidente que va a estar tan preocupado como ellos por el desarrollo de sus provincias”, aseguró.

Mirá también

El Jefe de Estado advirtió que primero se “tiene que resolver el problema de la deuda” porque, reiteró, representa un “gran condicionante para la Argentina”.

“Es una condición necesaria para planear el futuro porque no es lo mismo gobernar un país en default que un que no lo está y no es lo mismo diseñar un país que está en el default que uno que no lo está. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para decirles a los acreedores que no queremos caer en default, pero no queremos que por cumplir obligaciones sigamos postergando a la Argentina”, amplió.

Y seguido, el Presidente reveló: “Yo vislumbro que si nosotros logramos resolver con los acreedores, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1