Alberto Fernández aseguró que ceden los casos de coronavirus en AMBA y advirtió: “Lo que más nos importa ahora es ir en socorro del Interior”



El presidente Alberto Fernández visitó este martes un parque eólico en La Rioja, donde hizo hincapié en la importancia de las “energías limpias” y lanzó el programa DetectAR en la provincia para combatir el coronavirus, entre otros anuncios. 

“Ahora que en el AMBA la cosa se ha estabilizado y pareciera empezar a ceder, lo que más nos importa es ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento en los contagios”, señaló el Presidente.

“Tenemos que garantizar que todo aquel que se enferme tenga la asistencia adecuada”, agregó, tras lo cual señaló que la Argentina no ha superado la pandemia.

El mandatario se mostró junto con el gobernador Ricardo Quintela, con quien visitó el Parque Eólico Araujo Sapem, inaugurado en 2010 con desarrollo e ingeniería nacional.

“Estamos haciendo un país distinto. Parte de ese país es pensar en la energía renovable. Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es que cuando los seres humanos nos encerramos y dejamos de quemar combustibles fósiles el aire fue más limpio y el agua fue más cristalina. Tenemos que tomar esa enseñanza”, consideró el Presidente, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros.

Al respecto, continuó: “Generar energía limpia es una demanda del mundo post pandemia y yo me quiero poner como primer abanderado”.

El parque eólico -que se emplaza en el Valle de la Puerta, en el departamento Arauco- genera en la actualidad 150 Mw de energía renovable que entrega al sistema interconectado nacional.

El emprendimiento, que es gestionado por una empresa conformada por el Gobierno de La Rioja (75%) y la firma local Enarsa (25%), prevé una ampliación para sumar otros 50 Mw, lo que demandaría 60 millones de dólares, pago que estaría garantizado por la comercialización de la energía.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1