Alarma por un caso de coronavirus en el piso donde esta internado Diego Maradona



La detección de un caso de coronavirus en el piso 6 de la Clínica Olivos, donde se encuentra internado Diego Armando Maradona, provocó que se encendieran algunas alarmas entre sus familiares y allegados, aunque por ahora no estaría previsto un traslado hacia otro centro asistencial.

Si bien hubo preocupación a partir de que se dio a conocer esta noticia, nadie con llegada a Diego tuvo contacto con la persona contagiada. De cualquier manera, se extremarán los cuidados y se restringirán un poco más las visitas para no poner en riesgo la salud del Diez.

En principio, la idea del equipo de profesionales encabezado por su médico personal, el cirujano Leopoldo Luque, es que Diego siga internado allí hasta el viernes, aunque se irá evaluando de acuerdo a su recuperación.

Por la mañana, Luque había contado nuevos detalles sobre el estado del 10 aunque sin aludir a esta situación. “Hablé con él, está bien. Estaba enojado porque le empataron a Gimnasia en una jugada tonta”, afirmó. Según comentó el doctor, Diego siguió por televisión a sus dirigidos en la tarde de domingo en el empate 2-2 frente a Vélez, aunque tuvo ciertas complicaciones ya que la clínica no cuenta con el “Pack fútbol” que lo habilita a ver los partidos y tuvo que recurrir a otros dispositivos.

Y el tanto de Orellano en el primer minuto de descuento en una jugada preparada de pelota parada -similar a la del gol de Javier Zanetti para Argentina contra Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Francia en 1998- le provocó al 10 un disgusto.

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona. (Foto: AFP)

Luque prometió regresar más tarde para dar un nuevo parte médico sobre la evolución de Maradona, ya que durante el fin de semana no hubo información oficial.

Quien también se hizo presente en la puerta de la clínica fue Matías Morla, abogado de Maradona, y saludó a los periodistas reunidos allí. “Gracias por estar acá, en nombre de Diego Maradona. Por respeto, que están trabajando, les digo que Diego está bien”, expresó.

Durante el domingo, Luque había informado que Maradona estaba “cada día mejor” y que era “increíble la recuperación”. De todas maneras, había dejado en claro que la idea no era que Diego dejara la clínica este lunes. Por la tarde está previsto que se conozcan las últimas novedades sobre el estado del 10.

Este martes se cumplirá una semana desde que fue internado (primero en una clínica privada de La Plata para luego ser trasladado a Olivos). Se le detectó un hematoma subdural en la cabeza y fue operado esa misma noche. Si bien la intervención fue exitosa, Diego aún no fue dado de alta debido a que presentó síntomas de abstinencia por su adicción al alcohol y dependencia a psicofármacos. Por eso, se sigue de cerca su evolución a medida que se le retiran los sedantes y avanza el tratamiento. 

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *