Aíslan un pueblo de Santiago del Estero por una empleada municipal que tomó mates con un caso positivo de coronavirus



La localidad santiagueña de Suncho Corral fue aislada esta madrugada debido a que una empleada municipal tomó mates con una mujer que estaba aislada y dio positivo de coronavirus.

Lo confirmó el gobernador provincial, Gerardo Zamora, quien precisó que la empleada, que trabajaba realizando la limpieza del lugar destinado al aislamiento de quienes llegan a la provincia, está detenida.

“En horas de la tarde, se conoció el resultado positivo de Covid-19 de una mujer que se encontraba en cuarentena en un centro de aislamiento junto a otras seis personas, por haber regresado hace unos días a nuestra provincia, como se hace en todos los casos”, relató Zamora en Facebook.

Contó el gobernador que una mujer dio positivo y las otras personas negativo, pero advirtió que “en una breve investigación se pudo tomar conocimiento que una empleada municipal destinada a realizar la limpieza en el centro de aislamiento, habría estado tomando mate en horas anteriores con la mujer que diera positivo”.

Mirá también

“Lamentablemente este tipo de actos irresponsables, que además de configurar un delito previsto en el art 205 del C.P. nos obligan a tomar en estas horas medidas extremas de control e hisopados en muchas personas que puedan haber estado en contacto con esta empleada , que acaba de ser detenida por disposición judicial, por incumplir el aislamiento”, agregó.

Zamora ordenó “el cierre de Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden por esta Pandemia”.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1