Ahora la provincia de Buenos Aires no descarta aplicar cupos de ingreso para la temporada de verano en la Costa



El gobierno bonaerense dio detalles este lunes sobre la temporada de verano 2020-2021, que comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril. Tras confirmar que no será necesario contar con un test o hisopado por coronavirus, ahora evalúan el ingreso por cupos a los municipios de la Costa Atlántica para evitar aglomeraciones.

Así lo explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, quien afirmó que “en caso que el municipio esté por encima de lo conveniente, podría haber cupos para cuidar la salud”.

En este sentido, explicó que “cada municipio tendrá particularidades, si hay una capacidad determinada y dadas las condiciones epidemiológicas cierta cantidad de personas es peligroso, hay que evitar que eso ocurra”.

También desde la gobernación entienden que quedará a criterio de cada intendente si considera que “no están dadas las condiciones para seguir recibiendo turistas puede no validar nuevos ingresos”.

“Si 300 mil personas quieren ir un fin de semana a un municipio turístico que no tiene esa capacidad es mejor evitar situaciones que después podemos lamentar”, insistió en diálogo con radio Continental.

Noticia en desarrollo.

JPE​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *