Adrián Suar: “Pol-ka hoy está cerrada, pero no quiero quebrar”



Adrián Suar (52) habló en detalle de la fuerte crisis que atraviesa la productora Pol-ka, que en este momento se encuentra cerrada y con problemas financieros. En diálogo con Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30), el actor y productor reconoció: “Es el momento más dificil de mi carrera”. 

Suar señaló que la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus lo llevó a frenar la producción, pero que la crisis de Pol-ka venía de tiempo atrás: “Es algo que venimos arrastrando hace tiempo. Los que hacemos televisión sabemos eso. Es muy dificil hacer ficción en Argentina por los costos tan altos que tiene. Esto viene de cinco o seis años atrás, sobre todo por la cantidad de gente, son más de 280 personas trabajando. Encima tenemos menos horas de ficción, eso es inviable”, señaló.

“Yo sabía el problema que tenía Pol-ka pero hay un punto emocional en mi oficio. Cuando tenés un grupo de gente armás un grupo de pertenencia tremendo”, argumentó y se mostró dolido por el presente de los empleados: “Están pasando un momento muy difícil. Lo sé. Yo los conozco y ellos me conocen a mí”.

“Fui viendo como hacía para bancar la estructura, pero cuando no lo tenés es desesperante, a mí me quitó el sueño durante años”, sentenció.

Luego, Suar hizo un repaso de sus años al frente de la productora, desde sus inicios en 1994. “Hice 77 ficciones en 26 años. Yo hice 14 películas y 16 obras de teatro. Es una locura. Pero fueron bajando las horas de ficción en los últimos años, como también la torta publicitaria. Así y todo hicimos buena televisión”.

Adrián Suar reconoció que está pasando un difícil momento. En “Intrusos” (Captura TV).

“A diferencia de otras productoras, yo corría con ventaja porque tenía las horas fijas del canal (El Trece). Eso es así, por más que Pol-ka fue exitosa. Yo muchas veces fracasé. Un año erré en las tres novelas que puse”, reconoció.

“Esto es la primera vez que me pasa en 26 años. Me sacaron de juego”, fue otro de los fuertes títulos que dejó Suar, que se mostró sin una respuesta sólida al ser consultado por el futuro de Pol-ka: “Hoy está cerrada. Lo único que no quiero es quebrar. No quiero que la realidad me gane”.

Y detalló que las ficciones con muchas horas de pantalla o la producción de dos novelas por año en el canal es algo que no volverá a suceder en la tevé local. ​

Suar con Nico Vázquez, en los festejos por los 25 años de Pol ka, en los estudios Baires de Don Torcuato. Foto Archivo.

​En este contexto, llamó mucha la atención su respuesta sobre si la apuesta por Argentina, tierra de amor y venganza, el éxito de 2019, lo ayudó o lo perjudicó en el plano económico. “La verdad me la gasté toda en ATAV. La reventé toda en ATAV. Me di un lujo, un gusto personal”.

Y explicó: “La rentabilidad es chica en la ficción nacional. A no ser que te la compren en todo el mundo, algo que no pasa mucho. Yo tuve más éxito local. Soy el Ricardo Bochini de los productores”.

En otro momento, Suar negó que los actores argentinos sean caros, pero sí le apuntó Asociación Argentina de Actores que “encarecen ciertos costos”. “Deberíamos juntarnos y hacer una mesa de trabajo para ver cómo sacamos esto adelante”, enfatizó.

También aseguró que tiene la intención de continuar en la gerencia de programación de El Trece “dos o tres años más seguro” y que en septiembre sería el regreso de Marcelo Tinelli al canal con ShowMatch. 

DR

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *