A la europea y a lo NBA: la inédita decisión que tomó Boca con sus jugadores para la Copa Libertadores



Para el partido de este martes ante Libertad, en la Bombonera, por la Copa Libertadores, Boca pondrá en práctica una novedosa idea para el fútbol argentino, pero que tiene raigambre europea y es habitual en la NBA: el plantel we reunirá directamente en Casa Amarilla previo al juego. Nada de concentración en grupo.

El reinicio de la competencia oficial después de un freno eterno por la pandemia de coronavirus llevó a los planteles y a los distintos cuerpos técnicos a innovar en medidas sanitarias, de entrenamientos y de utilización de la tecnología aplicada al deporte. Y también los puso a prueba con los cuidados en torno al comportamiento más allá del día a día.

La decisión que tomó Miguel Ángel Russo, quien de local volverá al banco de suplentes tras no viajar a Asunción ni a Medellín, nació por la búsqueda de evitar riesgos de contagios en la convivencia previa a los partidos.

La idea del técnico es buscar un compromiso en la conducta de cada futbolista antes de los juegos. Así, al cabo, será una primera prueba que además de marcar pautas de trabajo también conlleva un ahorro importante para el club en los gastos para cada encuentro. 

Boca, en una práctica en Ezeiza. Foto Javier Garcia Martino – Photogamma

El plantel se entrenará este lunes a la tarde en Ezeiza y luego quedará liberado. Aquellos jugadores que no fueron convocados practicarán este martes a la mañana, con una activación obligatoria. Y algo más: tienen que presentarse sí o sí a las 7.45 para compartir el desayuno, supervisado por el equipo de nutrición.

Los que formarán parte del banco de suplentes y aquellos que serán titulares, en tanto, deberán presentarse dos horas y media antes del partido en las instalaciones del club, en La Boca. Habrá una merienda, un repaso de la charla técnica y una hora y media antes del comienzo estarán en los vestuarios de la Bombonera.

La iniciativa que surgió de parte del técnico incluye también una idea de hacer descansar a los jugadores, después de pasar casi 20 días en aislamiento por el brote de contagios y siete días más entre viajes y concentración por los partidos de la Copa.

Por eso además tendrán la jornada del miércoles libre, aprovechando que el próximo compromiso oficial será recién el jueves 22 de octubre, ante Caracas. ¿Se modificará el escenario después del partido con Libertad? Es una posibilidad.

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1