A casi cuatro meses del primer caso, México supera las 25.000 muertes y los 200.000 contagios por coronavirus



A tres días de cumplirse cuatro meses del primer caso de coronavirus en México, la cifra de muertes supera las 25.000, mientras que los contagios se ubica por encima de los 200.000.

Desde el inicio de la pandemia, el pasado 28 de febrero, el país acumula 202.951 casos y 25.060 fallecimientos, informaron las autoridades en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México. En las últimas 24 horas se conocieron 6.104 nuevas infecciones y 736 decesos.

El director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, indicó que los casos acumulados registrados presentaron un incremento del 3,1% en relación con los 196.847 del día anterior y que las defunciones aumentaron un 3% en las últimas 24 horas respecto de la 24.324 que se tenían registradas. Además, hay 1.966 muertes sospechosas que están esperando un resultado de laboratorio.

Mirá también

Las autoridades sanitarias señalaron que de los casos acumulados, 25.529 son pacientes con COVID-19 desarrollado a lo largo de los últimos catorce días, por lo que son considerados la parte activa de la epidemia.

Los contagios se duplicaron en 22 días, prácticamente, desde las 101.238 infecciones reportadas el 3 de junio, mientras que los fallecimientos en 20 días, desde los 12.545 del 4 de este mes.

La red de hospitales de México para atender la epidemia, formada este día por 882 unidades, reportó ocupadas 12.224 camas generales y 15.118 disponibles, en tanto que en terapia intensiva están en uso 3.446 camas y otras 5.755 listas para ser utilizadas.

Mirá también

En el país, la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen como las entidades que reportan el mayor número de casos acumulados, activos y también de fallecimientos.

Actualmente, México ocupa el undécimo lugar en el mundo con más casos de COVID-19 y es el séptimo país con más fallecimientos acumulados.

El país se encuentra desde el pasado 1º de junio en una fase de nueva normalidad que opera con base en un semáforo epidemiológico que determina las actividades permitidas y las que siguen prohibidas en los estados.

El semáforo tiene cuatro colores: el rojo para máximo riesgo, en el actualmente están 17 entidades, el naranja de riesgo alto que está vigente en 15 entidades, el amarillo que califica un riesgo medio y el verde, un riesgo bajo.

El ministro de Hacienda, contagiado

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó este jueves que dio positivo de coronavirus, siendo el segundo miembro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador en contraer la enfermedad.

“Tengo síntomas muy menores”, informó a través de su cuenta de Twitter, quien el lunes se reunió con AMLO en Palacio Nacional junto con la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa.

— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) June 25, 2020

Herrera participó este mismo jueves en un foro virtual con el ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, y sus homólogos de Perú, María Antonieta Alva Luperdi, y de Filipinas, Carlos Domínguez.

En dicho foro reivindicó que “la política fiscal, la política financiera y la economía en general van a tener que aprender a convivir con el COVID-19”.

Herrera es el segundo ministro en contraer el coronavirus SARS-CoV-2 después de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien anunció su contagio el pasado 27 de abril.

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1