A 40 años del estreno, El Imperio Contraataca encabeza otra vez la taquilla



Con las grandes novedades limitadas a las plataformas de streaming, las escasas salas de cine que reabrieron y los autocines están apostando a la reposición de clásicos. Así es como, a cuarenta años de su estreno, El Imperio contraataca volvió a encabezar la taquilla de los Estados Unidos.

La nostalgia está a la orden del día. Y el episodio V de la franquicia Star Wars es, tal vez, el mejor de los nueve que conforman la historia de Luke Skywalker, los jedis y su lucha contra el Imperio. Por eso no es tan extraño que haya resultado una propuesta exitosa en épocas de coronavirus.

De hecho, lo mismo había pasado en 1997, cuando había llegado a los cines la versión remasterizada de este clásico. El episodio en el que Luke descubre que Darth Vader es su padre, tuvo su reestreno con calidad mejorada 17 años después de su lanzamiento original, y en ese momento también volvió a colocarse al tope de las recaudaciones.

Darth Vader es una escena de “El imperio contraataca”.

Desde el 20 de junio de 1980, fecha de su estreno, se mantuvo durante dos meses en lo más alto de la convocatoria (a la Argentina llegó el 25 de diciembre de ese año). En 1997, ocupó esa posición durante dos semanas. En total, lleva recaudados 290 millones de dólares en Estados Unidos y 548 millones de dólares en todo el mundo.

Y esa suma sigue creciendo, aunque a pasos pequeños: este fin de semana sumó medio millón de dólares gracias al reestreno en 438 autocines y salas comunes que reabrieron en Estados Unidos. En el ránking de reestrenos taquilleros de este fin de semana la seguirían Pantera Negra e Intensa Mente, también de Disney.

Mirá también

A pesar de representar sólo un tercio del millar de pantallas grandes en funcionamiento en este momento en Estados Unidos, los autocines representan la mayor fuente de los módicos ingresos que está teniendo la industria.

En total, entre todas las películas de la franquicia de Star Wars, (doce, incluyendo Rogue One, Solo: Una historia de Star Wars y la animada Guerra de los Clones) sumaron 10.300 millones de dólares en todo el mundo. 

Otros clásicos modernos reestrenados durante la pandemia fueron Los Cazafantasmas, Jurassic Park y Tiburón. También tuvieron regresos exitosos, y recaudaron un promedio de 500 mil dólares.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *