9 nuevas cervezas para probar diferentes variedades y estilos



Pese al contexto de la pandemia de coronavirus que afectó a varias industrias, el rubro de las cervezas se mantuvo activo este año con nuevos lanzamientos y trajo variantes para el consumidor en los segmentos premium, industrial y artesanal.

Entre las novedades se destacan una cerveza orgánica, una cerveza sin alcohol, cervezas lupuladas y de la escuela cervecera belga con aromas y sabores muy interesantes para descubrir.

A continuación presentamos un detalle de cada uno de los lanzamientos para tener en cuenta qué ofrece cada producto, a qué precio y dónde conseguirlo.

1. Sendero Sur – Patagonia

Para este lanzamiento de la cervecería Patagonia, de edición limitada, se validó la malta de cebada utilizada para su fabricación con ArgenCert, una certificadora de productos orgánicos que opera en Argentina desde 1991 bajo la órbita del Senasa. Así obtuvieron la primera cerveza orgánica del país.

Es una cerveza de fermentación Ale, está elaborada con malta Pilsen orgánica, lúpulo Upsala -que tiene un dejo a cáscara de pomelo- y maquí, un fruto autóctono de la Patagonia que le aporta un final ligeramente seco y ácido.

“Al ser liviana y fácil de tomar, pero con un aroma distintivo y un sabor ligeramente ácido, es ideal para maridar con tartas de vegetales, ensaladas y platos fríos”, explica Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia.

Dónde comprarla: Supermercados, bares, tiendas de productos orgánicos y en la tienda online Craft Society (www.craftsociety.com.ar).

2. Quilmes 0.0 – Quilmes

Entre 1995 y 2011, Cervecería y Maltería Quilmes apostó a producir cerveza sin alcohol con dos marcas, Liberty y Lieber, cuya producción finalmente se discontinuó. Ahora, teniendo en cuenta un estudio de mercado que afirma que 4 de cada 10 argentinos estarían dispuestos a probar este estilo, la empresa vuelve al ruedo con su flamante Quilmes 0.0, que llega para apostar al segmento de las personas mayores de 50 años.

Esta cerveza se ubica dentro del estilo Pilsener, que suele tener entre 4,4 y 5.2 % de alcohol. Su elaboración se logra mediante un proceso de fermentación en frío controlado, en el que la cerveza obtiene su perfil característico sin la propia generación de alcohol. 

Lo que la diferencia del proceso de elaboración de una Quilmes clásica está en la maceración, debido a que se utiliza una curva de temperatura distinta para generar azúcares que no sean fermentables.

Dónde comprarla: Supermercados, bares y en la tienda online Craft Society. 

3. Homenaje a Leo Messi – Budweiser

Esta edición especial en homenaje a Lionel Messi es su clásica Lager de estilo americano que ahora cuenta con una etiqueta especial dedicada al astro de Barcelona. Viene en tres tipos de envases: latas de 473 cc, y botellas de 710 ml y de 1 litro.

Para la promoción de este producto, la cervecería también le encargó a tres artistas urbanos que realizaran murales sobre Messi en Rosario, Córdoba y Capital Federal.

Dónde comprarla: Supermercados, autoservicios, tienda online Craft Society y, en CABA, a través de las apps Appbar y Siempre en Casa. 

4. Amber Lager – Imperial

Imperial ya venía trabajando la Amber Lager en el formato de lata de 473 cc y ahora se extendió al de 710 cc. Se trata de una cerveza de color rojizo que posee un blend de maltas caramelo y que puede maridar con embutidos, fiambres y carnes asadas.

“Todo lanzamiento es un desafío y, en este momento tan particular y cambiante, la nueva lata Amber Lager 710 llega para continuar y seguir estando cerca de nuestros consumidores”, explica Diego González Puig, Brand Manager de Cerveza Imperial.

Dónde comprarla: Supermercados y tienda online Growler Store (www.growlerstore.com.ar).

5. Cheverry – Dubbel

Mar del Plata es tierra de innovación cervecera y una de las marcas artesanales destacadas de la ciudad es Cheverry, que en 2016 se coronó como la mejor cervecería del pais en la Copa Argentina de Cervezas.

En esta oportunidad, Cheverry sacó al mercado una cerveza estilo Dubbel, originado en la escuela cervecera de Bélgica en la que las maltas y la levadura adquieren una importancia preponderante.

Esta cerveza -que viene en formato lata de 473 ml- ofrece aromas y sabores complejos, dulces y tostados por las variedades de maltas utilizadas. Además presenta un dejo a pasas de uva y ciruela. Su porcentaje de alcohol es algo elevado, de 10,5% en consonancia con el estilo. Su color es cobrizo y su cuerpo medio-pleno.

Dónde comprarla: Locales de Cheverry de Mar del Plata y en todo el país a través de https://cervezacheverry.mitiendanube.com. También está disponible en Mefisto Beer Point (www.mefisto.com.ar).

6. Venn Diagram – Grunge Brewing & Buko

Hace unos cuatro años las NEIPA -New England IPA- estallaron en la costa este de Estados Unidos y comenzaron a ser furor en el mundo. Argentina no es la excepción y ahora dos cervecerías amigas, Grunge Brewing y Buko, la lanzaron al mercado en conjunto.

“Tiene un perfil a frutas tropicales como mango y también algo de suave de ananá y maracuyá. Usamos 25 gramos de lúpulo por cada litro producido”, explica Lucas Lico, el maestro cervecero de Grunge Brewing.

En esta cerveza se destacan los lúpulos Ekuanot, Mosaic, Citra, Apollo y Amarillo, mientras que la malta es Pilsen y tiene agregados de trigo y avena. Una de las características que tiene la Venn Diagram es un notorio aroma, producto de tres Dry-Hopping (técnica que consiste en añadir lúpulo en la etapa de maduración).

Dónde comprarla: Bluedog Bar (Pedidos al 4523 6412 / Whatsapp 11 6370 7519), Mefisto y en la cuenta de Instagram @grungebrewingco.

7. DDH IPA – Gorilla Cervecería Argentina

Gorilla Cervecería Argentina sacó al mercado la DDH IPA, su última India Pale Ale elaborada con malta Pilsen, avena, lúpulo cascade, Sabro y Citra en doble Dry-Hopping.

Esta cerveza posee notas cítricas tropicales y a coco, y viene en el formato de lata 473 ml.

Dónde comprarla: A través de la tienda online de https://www.gorillabrewing.com.ar.

8. Belgian Quadrupel – Antares 

La cervecería artesanal marplatense Antares trajo como novedad la reedición de su Belgian Quadrupel, una cerveza de la escuela belga trapense que utiliza cuatro veces más de malta que las trapenses normales.

Este estilo fue madurado durante 600 días en tanques de acero inoxidable y el resultado de la guarda derivó en una cerveza con un contenido alcohólico elevado -11%- que se esconde perfectamente detrás de un aroma frutado intenso como damasco, zapallos en almíbar y banana.

Dónde comprarla: En locales de Antares de todo el país.

9. Coffee Stout – Rabieta & Chachingo

La cervecería artesanal Rabieta, en colaboración con Chachingo, sacó al mercado su nueva Russian Imperial Coffee Stout, un estilo de fermentación Ale, oscuro, intensamente saborizado y de cuerpo fuerte.

Posee un mix de maltas oscuras, tostadas y torradas con sabores a frutos negros o secos. Su porcentaje de alcohol es del 8,5%.

Dónde comprarla: En la tienda online Craft Moments (www.craftmoments.com.ar), con envíos a todo el país.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *