Sismo intermedio se siente el domingo al mediodía en norte de Chile

Lunes, 7 de diciembre de 2020-09: 06 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 La fuerza del terremoto puede haber sido atenuada por su relativa gran profundidad bajo la superficie, lo que lo hace sentir más débil en términos absolutos La fuerza del terremoto pudo haber sido atenuada por su relativa gran profundidad debajo de la superficie, lo que lo hace sentir más débil en términos absolutos

Se informó un terremoto de magnitud intermedia 6.0 alrededor del mediodía del domingo cerca de Iquique, Provincia de Iquique , Tarapacá, Chile. Según el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ), el terremoto ocurrió el domingo 6 de diciembre de 2020 a las 1.47 pm hora local a una profundidad intermedia de 114 km.

La fuerza del terremoto pudo haber sido atenuada por su relativa gran profundidad. debajo de la superficie, lo que lo hace sentir más débil en términos absolutos. La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas a medida que los sismólogos revisen los datos y refinen sus cálculos, o cuando otras agencias emitan su informe.

Posteriormente, el INPRES emitió un segundo informe, que enumeró como un terremoto de magnitud 6.1. Una tercera agencia, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), informó del mismo terremoto de magnitud 6,3.

Según los datos sísmicos preliminares, el terremoto no debería haber causado ningún daño significativo, pero probablemente muchas personas lo sintieron como Vibración ligera en la zona del epicentro. Un temblor débil pudo haberse sentido en Iquique (227.500 habitantes), ubicado a 114 km del epicentro.

Categorías: Medio ambiente, salud y ciencia, Chile.
Etiquetas: terremoto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *