Se revela la importante gira por Chile posterior al Brexit del alcalde de Londres

Martes, 30 de marzo de 2021 – 09:00 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 William Anthony Bowater Russell se desempeña como el alcalde 692 de la ciudad de Londres desde 2019 William Anthony Bowater Russell se desempeña como el alcalde 692 de la ciudad de Londres desde 2019

El gobierno británico reveló el martes que William Russell, el alcalde de la ciudad de Londres, realizó una visita virtual a Chile los días 9 y 10 de marzo para fortalecer los vínculos comerciales con el país sudamericano.

Durante su gira en línea, se reunió con líderes gubernamentales y empresariales, reguladores y organismos comerciales en Santiago, se informó.

El alcalde de Londres sigue siendo un político -función afiliada centrada en el desarrollo financiero, que no debe confundirse con la del alcalde de Londres elegido directamente.

Fue en su capacidad de embajador de la industria de servicios financieros y profesionales del Reino Unido, que William Russell discutió asuntos de colaboración en finanzas verdes, banca abierta, fintech y ciberseguridad, así como posicionamiento del Reino Unido fortalece en servicios financieros e innovación.

En el primer día de la visita , el alcalde asistió a una mesa redonda con el Ministerio de Hacienda, reguladores, representantes del sector financiero chileno e InBest –organisers of Chile Day. En la reunión, encabezada por el Ministro de Finanzas de Chile, Sr. Rodrigo Cerda, se llevaron a cabo discusiones sobre el enfoque de Chile para el desarrollo financiero. Otros temas fueron la sostenibilidad y la innovación, así como las oportunidades de participación en 2021, incluido el Día de Chile.

También dirigió debates sobre los desafíos y oportunidades en la regulación de banca abierta que está diseñando Chile. En la ocasión, expertos del Reino Unido de la Entidad de Implementación de Banca Abierta y las empresas Raidiam y Open Banking Delivery mantuvieron conversaciones con los principales responsables políticos chilenos. Presentaron la implementación de la banca abierta en el Reino Unido, sus desafíos y la importancia del diseño. Aquí es precisamente donde la experiencia del Reino Unido, como en otras jurisdicciones, puede ayudar a crear un ecosistema dinámico y seguro.

Otro enfoque de la visita del alcalde promoviendo el mercado del Reino Unido para las fintech chilenas interesadas en escalar. El alcalde también se refirió a los últimos resultados del Informe Kalifa, orientado a guiar el futuro del ecosistema fintech del Reino Unido. El Sr. Russell también participó en una actividad sobre finanzas verdes organizada por la Cámara de Comercio Chilena Británica. El seminario web "Movilización de sistemas financieros ecológicos netos y cero entre el Reino Unido y Chile" incluyó a participantes de las empresas miembros de la Cámara. También estuvieron presentes miembros de los comités de finanzas y sostenibilidad de la Cámara y actores del sector financiero, quienes compartieron puntos de vista sobre cómo participar con éxito en la carrera hacia el cero neto 2050.

El miércoles 10 de marzo, William Russell participó en un evento para fondos de pensiones organizado por Aberdeen Standard. Se centró en la sostenibilidad y en la importancia que tiene para las empresas financieras incorporar el riesgo climático en sus decisiones de inversión. Más tarde ese mismo día, el Lord Mayor dirigió una discusión sobre ciberseguridad para firmas de seguros, un evento orientado a firmas de LATAC y organizado por la City de Londres.

La ​​misión llegó a las siguientes conclusiones sobre las relaciones comerciales y de inversión:

· La asociación entre el Reino Unido y Chile es sólida y el Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y Chile ha garantizado que las empresas de ambos países conservarán los aranceles preferenciales que disfrutaban en virtud del acuerdo anterior UE-Chile.

· La City de Londres tiene una excelente relación con Chile, que se ha desarrollado fuertemente en los últimos años.

· Existe una gran cantidad de oportunidades de inversión y comercio bilateral entre el Reino Unido y Chile, con cerca de £ 2 mil millones de comercio bilateral registrado el año pasado.

· El Reino Unido ahora está persiguiendo su propia política comercial independiente. Hemos establecido un diálogo comercial Reino Unido-Chile para impulsar la colaboración estratégica y adaptar los acuerdos comerciales bilaterales a la realidad de nuestros países.

· A partir de 2015, la Oficina de Santiago del Departamento de Comercio Internacional (DIT) ha ayudado a 29 empresas chilenas empresas para establecerse en el Reino Unido, principalmente en el sector de servicios financieros y tecnológicos. Un alto porcentaje de estos han sido ampliaciones.

Acerca de la economía del Reino Unido

· El Reino Unido es una economía fuerte y un gran lugar para hacer negocios, ocupando el octavo lugar a nivel mundial en la clasificación de Facilidad del Banco Mundial del Índice Doing Business (2020). Esto se debe a sus mercados laborales flexibles, altos niveles de empleo y entorno competitivo, con altos estándares y un estado de derecho confiable.

· El Reino Unido es reconocido como un líder mundial en la acción contra el cambio climático, incluidas las finanzas verdes y la promoción del crecimiento verde. .

· El Reino Unido tiene la economía del ecosistema Fintech más fuerte en todo el mundo y la tasa impositiva más baja del G20. El sector fintech del Reino Unido contribuye con £ 6.6 mil millones anualmente a la economía del Reino Unido y emplea a más de 60.000 personas en 1.600 empresas.

· DIT en América Latina y el Caribe ha apoyado a más de 250 empresas en la región para invertir más de £ 3 mil millones en el Reino Unido. Estas inversiones provienen de empresas que operan en una amplia gama de sectores como tecnología, finanzas, alimentos y bebidas y químicos.

Categorías: Economía, Inversiones, Política, Internacional, Chile.
Etiquetas: Brexit, Londres, alcalde de Londres, Reino Unido, William Russell.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *