Presidente chileno ratifica apoyo a reclamos argentinos en Malvinas & # 039; disputa

Miércoles 27 de enero de 2021 – 09:45 UTC

Artículo completo 3 comentarios

 Los dos presidentes intercambian bromas en la ceremonia Los dos presidentes intercambian bromas en la ceremonia

Presidente de Chile Sebastián Piñera ratificó el apoyo de su administración a los “reclamos de soberanía de Argentina sobre las Malvinas / Malvinas y otras islas del Atlántico Sur”, y llamó a Argentina y Reino Unido a reanudar las conversaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia en el marco de las resoluciones de la ONU sobre el tema.

La declaración de Piñera quedó registrada como punto 51 de la declaración conjunta firmada en Santiago el martes por el líder chileno y el presidente argentino Alberto Fernández durante la primera de sus dos días de visita a Santiago.

En la misma declaración Alberto Fernández afirmó El aprecio de Argentina por la “tradición del gobierno chileno apoyo al ”en la disputa por las Islas.

Finalmente ambos presidentes coincidieron en que la adopción de acciones unilaterales como la explotación de recursos naturales en el área en disputa,“ no es compatible con los acuerdos de Naciones Unidas ”y por lo tanto“ Argentina tiene derecho a emprender las acciones legales referidas a los tratados vigentes y al Derecho Internacional ”

Categorías: Política, Argentina, Islas Malvinas, Chile.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Conflicto de Malvinas, Sebastián Piñera, Reino Unido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *