Presidente chileno multado con 3.500 dólares tras posar para una selfie sin mascarilla

Sábado 19 de diciembre de 2020 – 09:40 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Piñera se disculpó y se entregó poco después de que la selfie apareciera en las redes sociales a principios de diciembre. Piñera se disculpó entonces. se entregó poco después de que la selfie apareciera en las redes sociales a principios de diciembre.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, fue multado el viernes con una multa de US $ 3,500 después de posar para una selfie en la playa con un transeúnte sin usar una máscara como se requiere durante la pandemia del coronavirus, dijeron las autoridades de salud.

Chile tiene reglas estrictas sobre el uso de máscaras en todos los lugares públicos y las violaciones se castigan con sanciones que incluyen multas e incluso penas de cárcel. Piñera se disculpó y se entregó poco después de que la selfie apareciera en las redes sociales a principios de diciembre.

El presidente explicó que había estado caminando solo por la playa cerca de su casa en la elegante ciudad costera chilena de Cachagua cuando una mujer lo reconoció y preguntó para una foto juntos.

La ​​selfie muestra al presidente y a la mujer de pie muy cerca uno del otro en un día soleado, sin máscaras.

Piñera, propenso a equivocaciones, fue fotografiada previamente en una fiesta de pizza en las protestas nocturnas. sobre la desigualdad estalló en Santiago el año pasado. Más tarde se le vio posando para fotografías en la plaza que había sido el centro de las manifestaciones después de que la pandemia obligara a los manifestantes a quedarse en casa.

El virus alcanzó su punto máximo en Chile en mayo y junio, durante el invierno del hemisferio sur, luego disminuyó a través de Noviembre. Sin embargo, los casos están aumentando nuevamente, lo que genera nuevas restricciones y cuarentenas.

Chile ha notificado 581,135 casos del virus desde que comenzó el brote en marzo, y 16,051 muertes por la enfermedad.

Categorías: Salud y Ciencia, Política, Chile.
Etiquetas: COVID-19, mascarilla, Sebastián Piñera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *