Piñera y más de 1,5 millones de chilenos inoculados con la vacuna Sinovac

Sábado 13 de febrero de 2021 – 08:45 UTC

Artículo completo 0 comentarios

  “Quiero decirles a todos mis compatriotas que esta vacuna es segura, es efectiva y hemos hecho un enorme Esfuerzo para poder vacunar a todos los chilenos ”, dijo Piñera “ Quiero decirles a todos mis compatriotas que esta vacuna es segura, es efectiva y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder vacunar a todos los chilenos ”, Piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió el viernes la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el virus causado por Covid-19. El presidente es elegible para recibir la inoculación con la vacuna china junto con los chilenos y residentes mayores de 71 años.

Mientras visitaba un centro de salud comunitario en la región sur de Los Ríos, donde el presidente pasa sus vacaciones de verano austral, Piñera se unió a más de 1,5 millones de chilenos en recibir al menos la primera dosis de la vacuna.

El mandatario aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de confianza al público sobre la aplicación de la vacuna CoronaVac de Sinovac, la más utilizada como parte de la campaña nacional de vacunación.

“Quiero decirles a todos mis compatriotas que esta vacuna es segura, es efectiva y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder vacunar a todos los chilenos”, dijo Piñera a periodistas en conferencia de prensa luego de recibir

La ​​campaña de vacunación, que se lanzó el 24 de diciembre, inicialmente para el personal del hospital y luego se expandió al público en general, ofrece la “esperanza de que volvamos a cubrir nuestras vidas, vamos a poder abrazar una vez más a nuestros seres queridos, vamos a poder retomar nuestros proyectos de vida ”, dijo Piñera.

Hasta el jueves, 1,550,594 personas habían recibido la vacuna COVID-19 en Chile, parte de los 5 millones de habitantes en grupos de alto riesgo que se vacunarán en el primer trimestre de 2021.

La ​​campaña nacional se inició con la llegada en enero de dos cargamentos de vacunas de Sinovac, que continuarán enviar dosis a Chile en las próximas semanas.

El gobierno tiene como objetivo vacunar a unos 15 millones de personas en los primeros seis meses del año con alrededor de 35 millones de dosis de diversas compañías farmacéuticas.

Chile se enfrenta a una nueva ola de Infecciones por COVID-19, principalmente en el norte y sur del país, y reportaron 764.307 casos confirmados y 19.262 muertes por la enfermedad al jueves, según el Ministerio de Salud.

Categorías: Salud y Ciencia, Política , Chile, Pacífico Alianza.
Etiquetas: Vacuna coronavirus, COVID-19, Sebastián Piñera, Sinovac, Vacunación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *