Perros rastreadores de coronavirus en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile

Jueves, 24 de diciembre de 2020-08: 25 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Los perros rastreadores son más conocidos por encontrar drogas y explosivos, pero también han sido entrenados previamente para detectar malaria, cáncer y Parkinson. Los perros rastreadores son más conocidos por encontrar drogas y explosivos, pero también han sido entrenados previamente para detectar la malaria, el cáncer y la enfermedad de Parkinson.

La tarea de detectar a los pasajeros infectados con COVID-19 en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile. va a los perros. Un equipo de perros perdigueros de oro y labradores se sientan cuando huelen el virus y reciben una golosina. Los caninos lucen chaquetas verdes de "biodetector" con una cruz roja.

Los perros rastreadores son más conocidos por encontrar drogas y explosivos, pero también han sido entrenados previamente para detectar la malaria, el cáncer y la enfermedad de Parkinson.

Perros entrenados para detectar el El nuevo coronavirus ya ha comenzado a olfatear muestras de pasajeros en los aeropuertos de los Emiratos Árabes Unidos y Finlandia.

Un estudio encontró recientemente que los perros pueden identificar a las personas infectadas con una precisión del 85% al ​​100% y descartar la infección con una precisión del 92% al 99%. [19659007] La ​​policía de Carabineros de Chile entrenó a los perros y el inspector general Esteban Díaz dijo que los perros tienen más de 3 millones de receptores olfativos, más de 50 veces los de los humanos, por lo que se encuentran en una posición única para ayudar a combatir el coronavirus.

Las infecciones en Chile están muy por debajo. desde un pico en junio, pero han comenzado a aumentar nuevamente con alrededor de 2,000 casos nuevos en promedio reportados cada día. Chile tiene un total de 589.189 casos confirmados y 16.217 muertes por la enfermedad.

Categorías: Salud y ciencia, Inversiones, Chile.
Etiquetas: COVID-19, Santiago de Chile, perros rastreadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *