Oficial de la fuerza especial de Chile arrestado por cegar a una mujer con un bote de gas lacrimógeno

Sábado 29 de agosto de 2020 – 08:47 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 La noche del jueves, investigadores de la Brigada de Derechos Humanos de la policía detuvieron a uno de los dos oficiales, el capitán de las fuerzas especiales Patricio Maturana. La noche del jueves, investigadores de la Brigada de Derechos Humanos de la policía detuvieron a uno de los dos oficiales, el capitán de las fuerzas especiales Patricio Maturana.

Un capitán de las fuerzas especiales chileno fue detenido por agresión en relación con un incidente en el que una mujer fue cegada por un bote de gas lacrimógeno durante las masivas protestas sociales que sacudieron al país en 2019.

Fabiola Campillai, bombero en formación y madre de tres hijos, esperaba un autobús para trabajar en un suburbio del sur de la capital, Santiago, el pasado noviembre. . 26 cuando fue golpeada en la cara por un bote de la policía.

Era una de los dos chilenos que quedaron completamente ciegos nd más de 400 que sufrieron daños en los ojos después de ser alcanzados por proyectiles disparados durante las protestas a veces violentas por la desigualdad que comenzaron en octubre del año pasado y terminaron con la llegada del coronavirus en marzo de este año.

A principios de este mes, dos policías policías fueron despedidos por no brindar primeros auxilios a Campillai y, en un caso, por hacer declaraciones falsas sobre lo sucedido, según la policía.

La ​​noche del jueves, investigadores de la Brigada de Derechos Humanos de la policía detuvieron a uno de los dos oficiales, especial Capitán de las fuerzas armadas Patricio Maturana.

En un tuit, la Fiscalía lo describió como “el principal imputado en relación a las graves lesiones causadas a una mujer … que resultaron en su ceguera total”.

Más de 30 personas murieron, 3.000 resultaron heridos y 30.000 fueron detenidos durante las manifestaciones, lo que generó críticas de varias organizaciones internacionales de derechos humanos que acusaron a la policía de uso repetido de fuerza excesiva [19659]. 007] El 21 de agosto fue detenido el teniente de policía coronel Claudio Crespo por cegar total a Gustavo Gatica, estudiante de psicología de 22 años

.

Categorías: Política, Chile.
Etiquetas: Protesta en Chile, Fabiola Campillai, gases lacrimógenos, violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2