Malvinas advierten sobre dificultades en evacuación médica a Chile y Uruguay

Viernes 2 de abril de 2021 – 10:05 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Una fuente del Hospital Británico de Montevideo confirmó a MercoPress que el Director Médico deberá decidir caso por caso para admitir a un paciente de cuidados críticos Una fuente del Hospital Británico de Montevideo confirmó a MercoPress que el Director Médico tendrá que decidir caso por caso para admitir a un paciente de cuidados críticos

El Gobierno de las Islas Malvinas ha instado a las personas en las islas a "tener un cuidado especial" en la realización de actividades de alto riesgo debido a la situación de Covid-19 en Chile y Uruguay que hace "extremadamente difícil" organizar la evacuación médica de las Malvinas

En un comunicado difundido el miércoles, La directora médica de las islas, la Dra. Beccy Edwards, dijo: “A medida que los casos de Covid-19 continúan aumentando en América del Sur, es gravemente i influir en nuestra capacidad de sacar a las personas de las islas para recibir el tratamiento y la atención crítica que puedan necesitar. "

" Todo lo que el público pueda hacer para ayudar a reducir la demanda de [medical evacuation] servicios realmente ayuda al King Edward Memorial Hospital y los hospitales con los que trabajamos en Chile y Uruguay en particular ”, concluyó Edwards.

El ex director del Hospital Británico de Montevideo, Dr. Jorge C Stanham (R) OBE, confirmó MercoPress que la Dirección Médica del Hospital tendrá que decidir caso por caso la posibilidad de admitir a un paciente de cuidados críticos evacuado de las Islas Malvinas

El Hospital Británico en particular y el sistema de salud uruguayo en general se enfrentan a una situación de tensión severa en sus sistemas de cuidados críticos, informó la fuente. Los casos diarios recientes han alcanzado un máximo de 2500-3000 y pueden aumentar aún más.

La ​​declaración se produce cuando los casos diarios de Covid-19 en Uruguay alcanzaron un nuevo máximo diario de 35 muertes el jueves y 3.088 casos nuevos el miércoles. En Chile, funcionarios anunciaron el jueves un cierre de las fronteras del país durante un mes para evitar la entrada de nuevas variantes del Covid-19 y detener la propagación del virus.

Sin embargo, Uruguay logró posicionarse en las últimas horas como el país con mayor tasa de vacunación contra covid-19 entre aquellos con más de un millón de habitantes.

Uruguay alcanzó esa marca al alcanzar 1.04 dosis diarias por cada 100 personas aplicadas – en promedio – en los últimos siete días, y así superó Emiratos Árabes Unidos, que con 1,02 ocupa el primer lugar, según el ranking de la plataforma World in Data. El 28 de marzo, el país ya había superado a Chile, el otro país latinoamericano en el podio mundial, con una media de 0,93.

Categorías: Salud y ciencia, Política, Islas Malvinas, Uruguay, Chile.
Etiquetas: Hospital Británico – Montevideo, COVID-19, Dr. Jorge Stanham, pandemia, Rebecca Edwards.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *