Magallanes tiene su primer gobernador elegido democráticamente en 178 años

Miércoles 19 de mayo de 2021 – 06:50 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Dr. El primer gobernador electo de Flies tiene una vasta experiencia en cargos políticos El Dr. El primer gobernador electo de Flies tiene una vasta experiencia en cargos políticos

El próximo 14 de julio la región más austral de Chile, Magallanes y la Antártida (Chilena), inaugurará su primer gobernador elegido democráticamente en 178 años. Este es el resultado de las amplias reformas que votó el electorado chileno el domingo, particularmente para los miembros de una asamblea constitucional que tendrá la tarea de redactar una nueva constitución que reemplace a la heredada del dictador general Augusto Pinochet de 1980.

El fin de semana El evento también incluyó elecciones demoradas de alcaldes y concejales de 346 áreas urbanas y gobernadores de las 16 regiones en las que Chile está políticamente dividido. Hasta ahora era el gobierno central de Santiago quien nombraba a los alcaldes.

Jorge Mauricio Flies Añon, 52 es un cirujano que nació y se educó en Santiago, y en 1999 llegó a Punta Arenas como Médico Jefe, nombrado por el entonces socialista. presidente Ricardo Lagos. De 2014 a 2018 fue Alcalde (Gobernador) de Magallanes y Antártida, durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Moscas fue elegido con 42% de los votos como independiente, bajo el lema de “Unidad Constitucional”, que es en realidad una coalición de partidos de izquierda (socialistas, demócratas cristianas, socialdemócratas, comunistas, etc.). Tiene derecho a un mandato de cuatro años y una única reelección. Actualmente Flies trabaja en el Hospital Clínico Magallanes y da clases en la Facultad de Medicina. Está casado con un compañero médico y tiene cuatro hijas.

El gobernador entrante dijo que sus prioridades son la urgencia sanitaria para ayudar a contener y controlar la pandemia, … “pero no esperaré instrucciones de Santiago, tomaré todas las medidas necesarias, y como médico tengo amplia experiencia, y lo vamos a hacer directamente con la gente … ”

Volver a poner en pie la economía es“ la otra prioridad para los primeros meses de mi gobierno ”, además de ayudar a las personas de los diferentes pueblos“ que atraviesan una situación difícil ”.

Magallanes es una de las regiones de Chile con mayor incidencia de Covid 19, (49,9 por 100.000 habitantes), según las autoridades sanitarias del país. Magallanes notifica actualmente 26.643 casos, casi el 17% de la población, 627 casos activos y 383 defunciones.

Categorías: Política, Chile.
Etiquetas: Jorge Flies, Gobernador de Magallanes, Punta Arenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *