
Un Código de Ética para orientar las piscifactorías chilenas fue anunciado y aparentemente aceptado por la industria, dijo en un comunicado la Asociación de Criadores de Salmón de la Región de Magallanes.
El documento es el primero en su tipo en la industria salmonera chilena, y su cumplimiento por parte de las distintas empresas será monitoreado por un “Comité de Ética” integrado por tres miembros independientes, siguiendo los lineamientos de las normas aprobadas.
El propósito es promover mayores estándares de transparencia, con énfasis en la conservación del medio ambiente y el respeto a la tierra de los habitantes de la zona con cuatro principios fundamentales y diez orientaciones claras: transparencia, evaluación e información de riesgos, prevención y control. , reacción responsable, compromisos voluntarios, relaciones con la comunidad, conciencia social, cumplimiento normativo, libre competencia y acatamiento de estatutos y compromisos sindicales.
“Creemos que tenemos un compromiso con Magallanes y con la reactivación económica que no es muy necesario para nuestras familias ”, subrayó la gerente general de la Asociación de Criadores de Salmón de Magallanes, Cristina Kubota.
Agregó“ por eso nuestro Código de Ética busca establecer un marco para acompañar el crecimiento de la industria salmonera de Magallanes con un manejo y desempeño responsable para la región y sus comunidades ”