Los camioneros chilenos amenazan con una huelga en todo el país a menos que el gobierno detenga los ataques en la Araucanía

Martes 25 de agosto de 2020 – 09:00 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) dijo que el Congreso no había aprobado las leyes necesarias para detener este tipo de ataques y castigar ellos adecuadamente. La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) dijo que el Congreso no había aprobado las leyes necesarias para detener este tipo de ataques y castigarlos adecuadamente.

Los camioneros en Chile pidieron el domingo por la noche que una huelga en todo el país comenzara el jueves si el presidente Sebastián Piñera y el Congreso no actúan de inmediato para detener una creciente ola de ataques contra su número en la región de la Araucanía de Chile.

La amenaza de un abandono se produce después de que una niña de nueve años fuera hospitalizada con una herida de bala luego de un ataque al camión de cemento de su padre. La policía inició una investigación, pero aún no ha identificado a los sospechosos.

La ​​Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) del país dijo que el Congreso no había aprobado las leyes necesarias para detener este tipo de ataques y castigarlos adecuadamente.

“Exigimos que el Congreso apruebe urgentemente las 13 leyes relacionadas con la prevención, persecución y sanción del delito”, dijeron en el comunicado, refiriéndose a los proyectos de ley que actualmente están siendo revisados ​​por los legisladores.

Salvo eso, dijeron, la huelga comenzaría después de la medianoche del jueves. Alentaron a otros a unirse a la retirada para garantizar "el restablecimiento del estado de derecho".

La ​​Araucanía de Chile ha experimentado un aumento en los ataques a camiones de transporte y fábricas en los últimos meses. La región del centro-sur de Chile ha estado convulsionada durante mucho tiempo por un conflicto latente entre los indígenas mapuche y el gobierno chileno.

Grupos mapuche renunciaron al ataque del sábado y domingo. Todavía no estaba claro de inmediato quién, si alguien, se había atribuido la responsabilidad del incidente.

La ​​Araucanía es el hogar de muchos de los 1,7 millones de indígenas mapuche que viven en Chile. Los activistas indígenas dicen que sus tierras están cada vez más amenazadas por la agricultura, la silvicultura y otras industrias; culpan al estado por no defender sus derechos históricos.

Categorías: Política, Chile.
Etiquetas: Araucania, Sebastián Piñera, camioneros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *