Las fronteras de Chile permanecerán cerradas a la luz de los escasos avances en la lucha contra el covid-19

Martes 27 de abril de 2021 – 08:53 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 “Los chilenos no podrán viajar al exterior excepto en situaciones extraordinarias”, explicó Daza “Los chilenos no Poder viajar al exterior salvo en situaciones extraordinarias ”, explicó Daza

Las autoridades chilenas decidieron este lunes no reabrir las fronteras durante mayo para tratar de evitar el ingreso al país de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2, Subsecretaria de Salud Anunció Paula Daza.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera había cerrado todas las fronteras a lo largo de abril y se esperaba una decisión sobre la renovación de la medida. Otros esperaban una lista parcial de restricciones que no llegaron.

Daza explicó durante una conferencia de prensa que “los chilenos no podrán viajar al exterior excepto en situaciones extraordinarias y los extranjeros no podrán ingresar al país”

. ] Sin embargo, se debían aflojar otras restricciones ya que en los últimos días los índices pandémicos han mostrado cierta estabilidad e incluso una ligera tendencia a la baja.

Así, en la ciudad de Santiago que se encuentra en cuarentena total, ya partir del jueves diez comunas (municipios ) pasará a la fase dos dentro del plan paso a paso del gobierno dirigido a un futuro desconfinamiento.

Pero los gimnasios y casinos permanecerán cerrados, mientras que los centros comerciales solo podrán recibir a un cliente por cada 10 metros cuadrados disponibles, para evitar grandes reuniones. Las escuelas ofrecerán clases presenciales pero de forma voluntaria.

Por otro lado, varias regiones del país que se habían salvado de un bloqueo total volverán a la fase 1 desde la contención de los casos de covid-19 no ha resultado como se esperaba.

Categorías: Salud y ciencia, Política, América Latina, Chile.
Etiquetas: Fronteras cerradas, COVID-19, pandemia, Sebastián Piñera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *