La Región de Magallanes, extremo sur de Chile, tiene la mayor tasa de casos positivos de Covid-19

Martes 17 de noviembre de 2020-09: 05 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El último informe también indica que 51 pacientes permanecen hospitalizados en el Hospital Clínico Magallanes en Punta Arenas, de los cuales 18 están bajo tratamiento intensivo El último informe también indica que 51 pacientes permanecen hospitalizados en el Hospital Clínico Magallanes en Punta Arenas, de los cuales 18 están en cuidados intensivos

Magallanes en el extremo sur de Chile es la región del país con mayor tasa de Covid- 19 casos positivos, según los últimos datos oficiales. El domingo se reportaron 108 nuevos casos de contagio, 44 ​​de los cuales de frotis aleatorios en la región principalmente en la capital Punta Arenas.

Otro tema de especial preocupación en el número de muertes, 167, por coronavirus, más otros 53, altamente sospechosos. de haber contraído el virus, lo que significaría que Magallanes tenía 216 muertes vinculadas a la pandemia. Asimismo, la región tiene la tercera tasa de mortalidad por Covid-19 más alta de Chile.

El último informe también indica que 51 pacientes permanecen hospitalizados en el Hospital Clínico Magallanes en Punta Arenas con Covid-19 de los cuales 18 están en cuidados intensivos y 15 están conectados a respiradores mecánicos y en riesgo crítico.

Autoridades locales También se refirió a las cifras de las encuestas de cumplimiento de la cuarentena, la última cifra proporcionada el viernes dijo que se completaron 451 inspecciones de las cuales tres se descubrieron en infracción, y estarán sujetas a acciones administrativas y penales. Hasta el momento las autoridades sanitarias de Magallanes han realizado 50.898 inspecciones de las cuales 427 incumplieron las normas de cuarentena y distanciamiento social.

Categorías: Salud y ciencia, Chile.
Etiquetas: COVID-19, Magallanes, Punta Arenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *