La pesquería de merluza negra de Georgia del Sur recertificada con gran éxito

Lunes, 25 de enero de 2021 – 08:59 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Palangrero chileno, MV Mar Del Sur III acarreando palangre. Palangrero chileno, MV Mar Del Sur III arrastre palangrero

Tras su evaluación quinquenal del Marine Stewardship Council (MSC), la pesquería de palangre de austromerluza patagónica de Georgia del Sur ha sido certificada por tercera vez como una pesquería sostenible y bien gestionada, según el boletín del gobierno de Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La pesquería es administrada por GSGSSI con el asesoramiento científico y el apoyo del British Antarctic Survey (BAS) y el Centro de Ciencias de la Pesca y la Acuicultura del Medio Ambiente (Cefas).

Dr. Mark Belchier de el British Antarctic Survey dijo: “La recertificación del MSC es un fuerte respaldo al valor de la investigación científica a largo plazo para los definir políticas y decisiones que conduzcan a una gestión responsable de la pesca. Las aguas alrededor de Georgia del Sur son una fuente clave de alimento para las colonias de albatros y petreles de importancia mundial.

“Colaboración entre los científicos de BAS / NERC, el Gobierno de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur y los administradores de pesquerías para mitigar y reducir la mortalidad de aves marinas en la pesca incidental es sin duda un factor de enorme importancia para lograr la recertificación del Marine Stewardship Council. Esta es una señal muy bienvenida del compromiso continuo con la conservación de la vida marina en uno de los ecosistemas naturales más valiosos del mundo ”.

Categorías: Pesca, Antártida, Islas Malvinas, Chile.
Etiquetas: British Antarctic Survey, MV Mar del Sur III, austromerluza patagónica, Georgia del Sur, austromerluza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *