La Alianza del Pacífico realizará su cumbre presidencial virtual en Chile, la próxima semana

Lunes, 7 de diciembre de 2020-07: 43 UTC

Artículo completo 0 comentarios

  El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cederá la presidencia pro tempore de la Alianza al colombiano Iván Duque, único presidente viajando a Santiago El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cederá la presidencia pro tempore de la Alianza al colombiano Iván Duque, el único presidente que viaja a Santiago

La XV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, un bloque de Chile, Colombia, México y Perú, se realizará el 11 de diciembre en Santiago de Chile, aunque por videoconferencia debido al Covid-19.

Durante el encuentro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aprobará el pro tempore presidencia de la Alianza a su homólogo colombiano, Iván Duque, quien será el único presidente que viajará a Santiago para ocupar el cargo.

Accordi En relación con el programa, el Grupo de Alto Nivel, integrado por los viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior del bloque, se reunirá el miércoles 9, y al día siguiente se convocará la Reunión del Consejo de Ministros, con los respectivos ministros. , encabezada por el Canciller de Chile, Andrés Allamand.

Al mismo tiempo, se realizarán reuniones de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento de la Alianza del Pacífico, y una Cumbre Empresarial.

Se creó la Alianza del Pacífico en 2011 por los países mencionados, busca construir un espacio de integración para avanzar en la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas e impulsar la economía entre los países miembros.

También tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico y la competitividad y proyectarse con mayor énfasis en la integración económica y comercial en la región Asia-Pacífico.

Chile asumió la presidencia pro tempore de la Alianza el 6 de julio de 2019 en la Cumbre de Presidentes celebrada en Lima, Perú. u, y debido a la pandemia, los miembros decidieron extenderla excepcionalmente hasta diciembre de 2020.

Durante este tiempo, los países miembros lanzaron un Plan de Trabajo de la Alianza contra Covid-19 para responder a la crisis de salud, así como herramientas para abordar la Cuarta Revolución Industrial, estrategia para el Mercado Digital Regional que permitirá el libre flujo de bienes y servicios vendidos a través de Internet

Categorías: Política, Chile, Alianza del Pacífico.
Etiquetas: XV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, Andrés Allemand, Iván Duque, Alianza del Pacífico, Sebastián Piñera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *