La actividad económica de Chile en agosto se desplomó un 11,3%; sector minero cayó 3,4%

Viernes, 2 de octubre de 2020 – 09:01 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 “El resultado del mes se vio afectado por los efectos de la emergencia sanitaria”, dijo el banco central en un comunicado. “El resultado del mes se vio afectado por los efectos de la emergencia sanitaria”, dijo el banco central en un comunicado

La actividad económica de Chile se desplomó un 11,3% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, dijo el banco central. el jueves, más profundo que las previsiones de una caída del 8,5% como no. 1 productor de cobre lucha por recuperarse de la pandemia de coronavirus.

El índice de actividad económica IMACEC del país, que abarca alrededor del 90% de la economía contabilizada en cifras del producto interno bruto, subió un 2,8% en el mes en comparación con julio. El importante índice de actividad minera cayó 3.4% en el mes, mientras que la industria no minera perdió 12.2%.

“El resultado del mes fue impactado por los efectos de la emergencia sanitaria”, dijo el banco en un comunicado. “En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción y, en menor medida, la manufactura”.

El resultado del mes fue parcialmente compensado por el crecimiento del comercio, en un mes en el que se aprobó un retiro parcial del ahorro previsional. por el Congreso para ayudar a aliviar la crisis tuvo lugar.

El banco advirtió que debido a las dificultades para recopilar datos en medio de la pandemia, las cifras podrían estar sujetas a “revisiones mayores que las registradas históricamente”.

[19659012] Categorías: Economía, Política, Chile.

Etiquetas: actividad económica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1