Juez de EE. UU. Extiende el plan de reestructuración de protección por bancarrota de Latam hasta el 15 de septiembre

Lunes, 5 de julio de 2021 – 08:07 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Latam solicitó la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos luego de las consecuencias en los viajes mundiales causados ​​por la pandemia en curso Latam solicitó protección del Capítulo 11 en Estados Unidos luego de las consecuencias en los viajes mundiales causados ​​por la pandemia en curso

El grupo de aerolíneas del grupo Latam informó que el Tribunal Federal del distrito sur de Nueva York aprobó la extensión de su plan de reestructuración hasta el 15 de septiembre. como parte del proceso de protección por quiebra iniciado el año pasado.

Latam solicitó la protección del Capítulo 11 en Estados Unidos luego de las consecuencias en los viajes mundiales causadas por la pandemia en curso. Originalmente se suponía que la empresa entregaría el plan de reestructuración a fines del mes pasado.

“La solicitud de extensión es una alternativa común contemplada dentro del proceso y no modifica la intención del grupo LATAM de salir del Capítulo 11 a fines de este año ”, dijo la firma en un comunicado.

Latam también dijo a los reguladores de valores chilenos que solicitó un segundo desembolso por US $ 500 millones bajo el Contrato de Crédito DIP (Deudor en Posesión). La aerolínea dijo que los fondos adicionales eran necesarios dada “la extensión de las restricciones de salud y movilidad impuestas por las autoridades en los diferentes países en los que opera la Compañía, así como el análisis de la proyección de liquidez de la Compañía”.

Latam agregó un Proyección optimista para el mercado de viajes en los próximos meses a medida que avanza la vacunación en varios países de América Latina

El Grupo opera en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aunque está en proceso de abandonar Argentina. Considerada la principal aerolínea de la región, también opera en Europa, Estados Unidos y el Caribe.

Categorías: Economía, Turismo, Estados Unidos, Chile.
Etiquetas: Capítulo 11, Latam Airlines Group.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *