J&J agregó voluntarios de Chile, Argentina y Perú para realizar ensayos de su vacuna contra Covid-19

Viernes 28 de agosto de 2020 – 08:59 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El estudio involucrará a 60.000 voluntarios de Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina y México y será coordinado por J & J's unidad Janssen El estudio involucrará a 60.000 voluntarios de Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina y México y será coordinado por la unidad de J&J Janssen

La compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha agregado Chile, Argentina y Perú a las naciones latinas donde planea realizar ensayos de fase III para su vacuna contra COVID-19, confirmó la compañía el miércoles.

El estudio involucrará a 60.000 voluntarios de Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina y México y será coordinado por la unidad farmacéutica de J&J Janssen y los centros académicos locales.

La ​​compañía dijo que estaba esperando la aprobación regulatoria en Chi le, Argentina y México.

“Esta colaboración multilateral … demuestra el avance y el compromiso de los esfuerzos colectivos para encontrar soluciones a la pandemia de COVID-19”, dijo en un comunicado.

Miguel O'Ryan del La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, que albergará el ensayo de J&J, dijo que los parámetros aún se estaban elaborando, pero que su equipo estaba preparado para reclutar hasta 1.000 voluntarios para los ensayos financiados por los desarrolladores de vacunas.

“Desde nuestro punto de vista , tan pronto como tengamos la vacuna disponible, dentro de tres semanas deberíamos poder vacunar al primer voluntario ”, dijo.

El ensayo J&J es uno de los varios que probablemente se realizarán en Chile. Sinovac, cuyo ensayo está financiado por el gobierno chileno, la industria local y la academia, lanzará una búsqueda de voluntarios en breve, mientras que el país también está en conversaciones con CanSino Biologics Inc, AstraZeneca Plc y Moderna Inc.

En Perú, Carlos Castillo, el asesor principal de vacunas del Ministerio de Salud, dijo que J&J estaba eligiendo centros de investigación y que el ensayo comenzaría a mediados de septiembre.

El miércoles, la empresa china Sinopharm comenzó a reclutar 6.000 voluntarios para sus propios ensayos de vacunas. El presidente de Perú, Martin Vizcarra, ha dicho que también espera confirmar para fines de agosto los ensayos de la vacuna AstraZeneca / Universidad de Oxford.

El prototipo de J&J utiliza "vectores virales" para generar respuestas inmunitarias, similar al enfoque adoptado por los desarrolladores de vacunas de Oxford ( CJ) y CanSino de China.

Brasil, Chile, Perú, Argentina, México y Colombia son las seis naciones latinas con el mayor número de casos confirmados de coronavirus. Los desarrolladores de vacunas buscan áreas con altas tasas de transmisión activa e infección porque eso hace que sea más fácil obtener resultados de ensayos confiables.

El director de vacunas de J&J reveló que la compañía tenía como objetivo producir mil millones de dosis de una posible vacuna el próximo año.

Categorías: Salud y ciencia, Argentina, Brasil, Latinoamérica, Chile.
Etiquetas: COVID-19, Johnson & Johnson, México, pandemia, Perú, vacuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2