Graves incidentes con incendios provocados y enfrentamientos con la policía en Chile tras el asesinato de un malabarista

Lunes 8 de febrero de 2021 – 09:38 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El malabarista recibió un disparo en una disputa después de negarse a cooperar con una búsqueda policial. El video del incidente se difundió ampliamente. El malabarista recibió un disparo en una disputa después de negarse a cooperar con un registro policial. El video del incidente se difundió ampliamente.

El disparo fatal de un artista callejero en Chile provocó que los manifestantes se enfrentaran con la policía en la capital Santiago durante el fin de semana. Los hechos fueron provocados por la muerte de un malabarista en la localidad sureña de Panguipulli, a unos 850 kilómetros al sur de Santiago.

Fue baleado en una disputa luego de negarse a cooperar con un registro policial. El video del incidente fue ampliamente compartido en canales locales y redes sociales.

“Lamentamos la pérdida de este joven malabarista. Espero que se haga justicia ”, dijo a Radio Cooperativa Ricardo Valdivia, alcalde de Panguipulli.

Testigos del tiroteo comenzaron a gritar a los agentes, lo que provocó violentas manifestaciones y varios edificios fueron incendiados

En Santiago, manifestantes arrojaron a la policía varios objetos y fueron recibidos con cañones de agua en respuesta.

La ​​policía local respaldó al oficial que disparó al joven de 27 años, alegando que disparó para "salvaguardar su propia vida" en "legítima defensa". [19659007] Los chilenos recurrieron a las redes sociales para pedir reformas y condenar el tiroteo. El gobierno ordenó a la policía entregar todos los registros del incidente al Ministerio Público, que inició una investigación.

Categorías: Política, Chile.
Etiquetas: malabarista, violencia policial, protestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *