Gobierno chileno amenaza a camioneros en huelga con ley de seguridad del Estado

Martes, 1 de septiembre de 2020-08: 40 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Los camioneros están en su quinto día de huelga por la violencia en el sur del país y quieren una serie de proyectos de ley de orden público Los camioneros están en su quinto día de huelga por la violencia en el sur del país y quieren una serie de proyectos de ley de ley y orden que se aprueben en el Congreso.
 El ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, dijo que el gobierno El ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, dijo que el gobierno había hecho una oferta “seria y abarcadora” de mayor seguridad para la industria

. el gobierno amenazó el lunes con invocar una ley de seguridad estatal para penalizar a los camioneros en huelga que bloquean las rutas arteriales y dañan las cadenas de suministro luego de que se rompieron las conversaciones entre las dos partes.

El ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, dijo que el gobierno había hecho una oferta "seria y global" de mayor seguridad para la industria, sin dar más detalles.

Los camioneros están en su quinto día de huelga por la violencia en el sur del país y queremos que se apruebe una serie de proyectos de ley de orden público en el Congreso.

“Creemos que el rechazo de esta propuesta es un error, ya que prometieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha dado lugar a instancias de interrupción de la cadena de suministro y bloqueos de carreteras ”, dijo Pérez.

La ley de seguridad del estado se invoca durante las protestas o movilizaciones públicas y permite penas de hasta 10 años de prisión para quienes amenacen la seguridad del Estado.

Los camioneros, respaldados por algunos sindicatos agrícolas y madereros, protestan por un aumento en los ataques a camiones de transporte y fábricas en los últimos meses en y alrededor del sur de la Araucanía, un sur-ce Región nacional de Chile que ha sido convulsionada durante mucho tiempo por un conflicto latente entre los indígenas mapuche y el gobierno chileno.

La huelga está liderada por la Confederación de Transporte de Carga de Chile (CNTC), uno de los tres principales sindicatos de camioneros del país.

José Villagran, vicepresidente de la CNTC, dijo a los medios locales el lunes que el gobierno había ofrecido "migajas" y quería negociar directamente con el ministro del Interior Pérez.

"Nosotros los camioneros no queremos migajas", dijo. , según el sitio de noticias Mega Noticias. “Trabajamos en las carreteras, tenemos mucha resistencia, no creo que el gobierno pueda aguantar más de lo que nosotros podemos”.

El lunes temprano, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que dos de los 16 del país regiones estaban experimentando problemas en la cadena de suministro, mientras que el acceso se había ralentizado al puerto de San Antonio, uno de los dos más grandes del país exportador de frutas, salmón y cobre.

Categorías: Economía, Política, Chile.
Etiquetas: CNTC, ley de seguridad, Huelga de camioneros, Víctor Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2