Fiscales de Chile reabren una investigación fallida sobre la muerte de un maestro estadounidense en Temuco

Lunes 7 de septiembre de 2020-08: 50 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 La Sra. Hagan, de 22 años, de Kentucky, trabajaba como asistente de enseñanza en inglés y educación religiosa en la escuela Colegio Bautista. en la ciudad de Temuco La Sra. Hagan, de 22 años, de Kentucky, se desempeñaba como asistente de enseñanza en inglés y educación religiosa en la escuela Colegio Bautista de la ciudad de Temuco

La fiscalía de Chile anunció que reabriría un fallido investigación sobre la muerte de la asistente de enseñanza estadounidense Erica Faith Hagan, quien fue asesinada a golpes en un dormitorio universitario en el sur de Chile en 2014. La fiscalía dijo en un comunicado el viernes por la noche que había tomado la decisión a raíz de una solicitud especial de la víctima. madre Regina O'Neal.

Dijo haber instruido a un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género. Luego de volver a revisar el expediente y determinar cualquier nueva investigación necesaria para identificar a los "autores directos, cómplices o encubridores del crimen, o cualquier persona que coludió para obstruir la investigación".

La ​​fiscalía dijo que consideraba que potencialmente se perdió Las líneas de investigación destacadas por la madre de la Sra. Hagan justificaban "tomar medidas para garantizar el respeto de los derechos fundamentales de la víctima, como el acceso efectivo a la justicia".

La ​​Sra. Hagan, de 22 años, de Murray, Kentucky, trabajaba como asistente de enseñanza en inglés y educación religiosa en el colegio Colegio Bautista de la ciudad de Temuco, 600km al sur de la capital Santiago. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la bañera de su dormitorio el 6 de septiembre de 2014.

En diciembre de 2015, el señor Domingo Cofre, de 44 años, guardia de seguridad de la escuela, fue absuelto de su asesinato. Los archivos de otras cuatro personas arrestadas por la muerte fueron sellados.

En marzo, la Corte Suprema de Chile otorgó US $ 240.000 al padre de la Sra. Hagan en compensación por “desempeño negligente y errores injustificables” por parte de la policía y fiscales que permitieron escapar al asesino.

El ADN del Sr. Cofre, y el de otra persona, fue encontrado en el atizador utilizado para matar a la Sra. Hagan, pero fue contaminado por la policía durante su recuperación y no pudo ser utilizado como prueba, según el fallo de la Corte Suprema.

El tribunal dictaminó que el padre de la Sra. Hagan, Chris, “perdió la oportunidad” de pasar página sobre su muerte por la condena de su asesino o asesinos.

Categorías: Política, Estados Unidos, Chile.
Etiquetas: Erica Faith Hagan, Temuco, profesora estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2