Falkands: exitoso vuelo de repatriación a Punta Arenas

Viernes, 31 de julio de 2020 – 22:02 UTC

Artículo completo 0 comentarios

El vuelo de repatriación organizado por el Gobierno de las Islas Malvinas llegó esta mañana, 31 de julio de 2020, desde Punta Arenas, Chile, devolviendo dos Residentes de las Islas Malvinas a las Islas, y partiendo con 30 pasajeros a bordo.

FIG contrató a la aerolínea regional Aerovias DAP para una sola carta de repatriación desde Mount Pleasant a Punta Arenas para ayudar a los presentes en las Islas Malvinas que habían planeado regresar a casa a través de vuelos programados, pero debido a la suspensión de los servicios de LATAM a Sudamérica no había podido hacerlo.

Los pasajeros regresaban a sus hogares en la región de Punta Arenas, mientras que otros habían reservado un viaje para llevarlos de regreso a Santiago y otros destinos en Chile. También había otro pasajero que viajaba más allá de Chile. Se esperaba que más nacionalidades pudieran haber sido repatriadas en este vuelo, pero esto resultó ser imposible debido a las restricciones fronterizas como resultado de Covid-19.

El trabajo fue una colaboración entre FIG, múltiples partes interesadas localmente, Aerovias DAP, la embajada británica en Santiago y el gobierno chileno.

MLA Leona Roberts dijo:

“Me encantó ver que este vuelo operara según lo programado, y que el gobierno de las Islas Malvinas pudo ayudar a aquellos que no pudieron hacerlo. volver a casa debido a la pandemia de Covid-19. Me gustaría agradecer a todos los que trabajaron tan duro para hacer posible este vuelo, y desearles a los que volaron esta mañana un viaje seguro y un feliz regreso a casa ”.

Categorías: Política , Islas Malvinas, Chile.
Etiquetas: COVID-19, DAP, Islas Malvinas, MLA Leona Roberts, Punta Arenas, Vuelos de repatriación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web