El turismo en América del Sur no se recuperará al menos hasta 2022

Viernes 23 de abril de 2021 – 09:16 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Chile sufrió solo una disminución del 25% en el número de visitantes, seguido de cerca por Argentina y Colombia. Chile sufrió solo una disminución del 25% en el número de visitantes, seguido de cerca por Argentina y Colombia.

Ante la ausencia de viajeros extranjeros de Europa, Estados Unidos, Canadá o Japón, el turismo en Sudamérica no puede ocultar su fragilidad atravesando la pandemia del coronavirus, que ha provocado una importante caída de visitantes, se informó. Y no hay una sola señal de recuperación antes de 2022, según los analistas de la industria.

Pero algunos países lo han hecho mejor que otros. Chile sufrió solo una disminución del 25% en el número de turistas, seguido de cerca por Argentina y Colombia. Pero Perú y Ecuador registraron un 73% y un 70% menos de visitantes internacionales, respectivamente, mientras que la inestabilidad política y económica de Venezuela, junto con una crisis sanitaria, hizo que su industria turística ya incipiente siguiera cayendo en un 71%.

La ​​corrupción generalizada y las altas tasas de criminalidad también influyen. una parte en los planes de viaje de aquellos que todavía están de acuerdo en soportar las pruebas de covid más las cuarentenas a la llegada y el uso de máscaras durante los vuelos. En cualquier caso, la recuperación de la industria turística de América del Sur dependerá en gran medida de la libertad de movimiento, la infraestructura y los costos económicos de los viajes, han pronosticado los expertos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha reevaluado la región y todo el continente sudamericano actualmente cae en la peor categoría: ROJO (o 4), lo que significa NO VIAJAR, mientras que otras atracciones turísticas como el área de la Riviera Maya son solo AMARILLAS (o 2), simplemente "tenga más precaución".

Pero los países con un factor de diversidad ; es decir, con diferentes paisajes geográficos parecían tener mejores resultados que las áreas más centralizadas de América del Sur, desacelerando el declive del turismo durante 2020. Chile y Argentina tienen climas diversos que van desde paisajes desérticos, viñedos, selvas tropicales, playas, glaciares y montañas y estos paisajes han complejos turísticos e infraestructuras especialmente diseñados que atraen a turistas de cruceros, esquí, gastronómicos, mochileros y de playa, por nombrar algunos. Como tal, el turismo en estas regiones solo cayó un 25%.

La ​​ubicación seguirá siendo un factor esencial en la recuperación del destino. Por ejemplo, Colombia puede atraer turistas de los EE. UU. A través de tiempos de vuelo cortos y boletos aéreos de bajo costo. Por último, pero no menos importante, los toques de queda y otras restricciones a la circulación de personas más las cuarentenas obligatorias a cargo del viajero a la llegada también remodelarán el escenario en los próximos meses.

Categorías: Economía, Turismo, Argentina, Latinoamérica, Chile.
Etiquetas: COVID-19, pandemia, Sudamérica, Viajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *