El Servicio Electoral de Chile establecerá protocolos de seguridad para el plebiscito de octubre

Lunes 24 de agosto de 2020-09: 27 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El plebiscito, que se retrasó en abril debido a la pandemia, preguntará a los chilenos si quieren una nueva constitución redactada por diputados del Congreso o una comisión formada por senadores y ciudadanos El plebiscito, que se retrasó en abril debido a la pandemia, preguntará a los chilenos si quieren una nueva constitución redactada por miembros del Congreso o una comisión formada por senadores y ciudadanos

El congreso chileno aprobó una medida para asegurar que los protocolos de seguridad se regulen en las urnas durante el próximo plebiscito de octubre. La medida establece que el Servicio Electoral dictará normas de seguridad sanitaria sobre el distanciamiento social para votar en todo el país.

El Servicio Electoral también tendrá la facultad de implementar regulaciones más estrictas en las zonas más afectadas por la pandemia.

El ejecutivo Se espera que la sucursal tome una decisión sobre la medida rápidamente a fin de asegurar que todos los protocolos estén listos para octubre.

El plebiscito, que se retrasó en abril debido a la pandemia, preguntará a los chilenos si quieren una nueva constitución redactada por miembros del Congreso o un comité integrado por senadores y ciudadanos. Una segunda votación en abril de 2021 incluirá candidatos para las elecciones locales y nacionales, así como un referéndum sobre si los chilenos aprueban o no la nueva constitución.

El plebiscito se produce después de meses de protestas contra el gobierno que comenzaron en 2019. [19659010] Categorías: Salud y ciencia, Política, Chile.

Etiquetas: Plebiscito de Chile, COVID-19, Elecciones en Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *