El Senado chileno hunde a Piñera en un aislamiento más profundo respecto al retiro de fondos de pensiones

Viernes 23 de abril de 2021 – 09:21 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 La oposición sopesa acusar a Piñera y sus propios legisladores votan en su contra en el Senado La oposición sopesa acusar a Piñera y sus propios legisladores votan en su contra en el Senado

El Senado de Chile aprobó el jueves un proyecto de ley por el cual se permitirá a las personas retirar un diez por ciento adicional de los fondos de pensiones para poder hacer frente a las dificultades causadas por la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de empresas debido a las medidas restrictivas de salud contra Covid-19.

La decisión fue una derrota para el presidente Sebastián Piñera, quien incluso vio a algunos de sus aliados políticos votar a favor de la medida y en contra de sus propias preferencias personales. A principios de esta semana, Piñera había solicitado un fallo de la Corte Constitucional para detener el tratamiento parlamentario del proyecto de ley.

El proyecto de ley ahora se remonta a la Cámara de Diputados, donde su aprobación se da por sentada, ya que ya había sido aprobada y no sufrió daños sustanciales. cambios en el Senado.

Después de los resultados de la votación del Senado, Piñera habría convocado a los jefes de los partidos que integran la coalición Vamos Chile al palacio de La Moneda para una reunión de emergencia.

Además del aislamiento de Piñera dentro de sus propias filas , Los legisladores socialistas han presionado para su juicio político, porque él “ha decidido persistentemente no escuchar. No ha escuchado a la oposición, no ha escuchado a sus propios parlamentarios y no ha escuchado al pueblo de Chile. La situación es insostenible en todos los aspectos: sanitario, social y económico ”.

Con toda la población bajo encierro o fuertes restricciones en una maniobra anti-covid-19 a pesar de ser el país de la región con la campaña de vacunación más exitosa, el malestar parece ir en aumento a través de cacerolazos, ruidosas protestas consistentes en golpes de cacerolas y cacerolas.

Etiquetas: Congreso de Chile, COVID-19, fondos de pensiones, Sebastián Piñera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *