El presidente chileno promete acceso "suficiente y oportuno" a las vacunas Covid

Lunes, 9 de noviembre de 2020 – 09:05 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 “Todos sabemos que una vacuna segura, eficaz y fácilmente disponible para todos aquellos que la necesitan será un gran contribución a la lucha contra Covid 19 ”, dijo Piñera. “ Todos sabemos que una vacuna segura, eficaz y fácilmente disponible para todos aquellos que la necesiten será una gran contribución a la lucha contra Covid 19 ”, dijo Piñera.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que los reguladores de salud del país habían dado el visto bueno a un ensayo clínico de la vacuna AstraZeneca PLC COVID-19. Piñera dijo que el ensayo de AstraZeneca seguiría a uno de Johnson & Johnson de Estados Unidos que ya está en marcha y otro de Sinovac de China, cuyas primeras dosis de vacuna llegaron a Chile la semana pasada.

Dijo que Chile había estado trabajando "durante meses" para garantizar acceso oportuno a las vacunas COVID, y esperaba comenzar a implementarlas en poblaciones vulnerables “en los primeros meses del próximo año”.

“Todos sabemos que una vacuna segura, efectiva y fácilmente disponible para todos aquellos que la necesitan será una gran contribución a la lucha contra el coronavirus ”, dijo.

El presidente agregó que Chile había firmado un acuerdo de compra con Pfizer Inc y la alemana BioNTech SE por 10 millones de dosis de la vacuna que están desarrollando conjuntamente, y estaba funcionando sobre acuerdos similares con AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinovac.

El gobierno de Chile ha dicho anteriormente que había reservado 14,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca e incorporó una cláusula en su acuerdo f o el ensayo Sinovac para la compra preferencial de 20 millones de dosis.

Piñera dijo que Chile también se había inscrito “hace varias semanas” para tener acceso a 7,6 millones de dosis de vacunas a través de COVAX, una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud para la adquisición conjunta y distribución equitativa de eventuales vacunas.

AstraZeneca, que está desarrollando su vacuna COVID-19 junto con la Universidad de Oxford, detuvo su ensayo en los EE. UU. el 6 de septiembre después de un informe de una enfermedad neurológica grave, que se cree que es mielitis transversa, en un participante en la prueba de la compañía en el Reino Unido. El ensayo se reanudó en los Estados Unidos el 23 de octubre.

Categorías: Salud y ciencia, Política, Chile.
Etiquetas: AstraZeneca, vacuna contra coronavirus, COVID-19, Sebastián Piñera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *