El desempleo de Chile se reduce al 10,8%, pero aún varios puntos por encima de 2019

Martes, 5 de enero de 2021 – 09:42 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 El desempleo en Chile ha estado cayendo durante cuatro meses consecutivos después de alcanzar un máximo de una década del 13,1% en julio, durante el pico de la pandemia El desempleo en Chile ha estado cayendo durante cuatro meses consecutivos después de alcanzar un máximo de una década del 13,1% en julio, durante el pico de la pandemia

La tasa de desempleo de Chile se redujo a 10,8% entre septiembre y Noviembre, dijo el gobierno en el último día de 2020, pero se mantuvo muy por encima del mismo período del año anterior ya que la pandemia de coronavirus seguía pesando sobre la economía del principal productor de cobre del mundo.

El desempleo en Chile ha estado cayendo por cuatro meses consecutivos después de alcanzar un máximo de una década del 13,1% en julio, durante el pico de la pandemia. La tasa de desempleo durante el período de agosto a octubre fue de 11,6%.

Sin embargo, la tasa de desempleo sigue siendo 3,8 puntos porcentuales superior a noviembre en comparación con el mismo período del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Muchos chilenos perdieron sus trabajos en el último año después de que la economía sufriera un par de protestas masivas en 2019, seguidas por el brote de coronavirus que comenzó en marzo.

El banco central de Chile predice que el producto interno bruto se ubicará entre 5,75% y 6,25% este año en medio de la pandemia

Categorías: Economía, Política, Chile.
Etiquetas: pandemia, desempleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *