El contagio del Covid-19 lleva al nombramiento de un nuevo gobernador de la Región de Magallanes

Martes, 22 de septiembre de 2020-08: 00 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Punta Arenas ha experimentado un pico de Covid 19 casos y muertes, a pesar de un cierre con unos 1464 casos activos y 65 fallecidos. Punta Arenas ha experimentado un pico de Covid 19 casos y muertes, a pesar de un encierro con unos 1.464 casos activos y 65 fallecidos.

El gobierno chileno nombró a Jennifer Rojas como nueva gobernadora de Magallanes y Antártida Región, tras la destitución de José Fernández, quien ocupaba el cargo desde febrero de 2019.

Según el informe oficial del Ministerio del Interior, Fernández presentó este lunes su renuncia, que fue aceptada por el presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, el exgobernador derrocado fue citado por los medios de Punta Arenas diciendo que “le pidieron que renunciara”, aparentemente por la rápida expansión del coronavirus en la Región de Magallanes.

En efecto, Punta Arenas ha experimentado un pico de Covid 19 casos y muertes, a pesar de un encierro con unos 1.464 casos activos y 65 fallecidos, que proporcionalmente es mayor que en el área metropolitana de Santiago.

Jennifer Rojas está programada para asumir el cargo este martes. Fue jefa del gabinete de seguridad pública de la región. Según los antecedentes divulgados, la Sra. Rojas asistió a la Universidad de Magallanes, donde se especializó en estudios sociales. También es Licenciada en Recursos Humanos de la Universidad de Egana y Magíster en Mediación Social en Conflictos Familiares de la Universidad de Chile.

Categorías: Salud y Ciencia, Política, Chile.
Etiquetas: COVID-19, Jennifer Rojas, Magallanes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1