El comercio exterior de Chile mejora con el repunte de las exportaciones de septiembre

Viernes, 9 de octubre de 2020 – 09:36 UTC

Artículo completo 0 comentarios

 Los envíos de septiembre registraron un aumento interanual del 4% a 5.400 millones de dólares EE.UU., debido al aumento de los envíos de cobre, hierro, oro, vino embotellado, plata y yodo Los envíos de septiembre registraron un aumento interanual del 4% a 5.400 millones de dólares EE.UU., debido al aumento de los envíos de cobre, hierro, oro, vino embotellado, plata y yodo

El comercio exterior de Chile alcanzó casi US $ 93,5 mil millones, entre enero y septiembre de este año, una caída interanual del 11%, anunció el jueves el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Una caída en las importaciones representó más del 85% de la caída de comercio, con importaciones cayendo 19% interanual a US $ 42,6 mil millones, dijo el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las exportaciones totalizaron US $ 50,8 mil millones en el primeros nueve meses del año, una caída del 3% en comparación con el mismo período de 2019.

Sin embargo, en septiembre, los envíos registraron un aumento del 4% interanual para totalizar US $ 5,4 mil millones, debido al aumento de los envíos de cobre, hierro , oro, vino embotellado, plata y yodo, entre otros bienes.

El subsecretario del Subrei, Rodrigo Yáñez, dijo: “La mejor perspectiva reportada por nuestros socios comerciales se reflejó en un aumento en la demanda de nuestra oferta exportable”.

En De hecho, cinco de las siete principales industrias de exportación de Chile – minerales, manufactura, agricultura, vinos y servicios – experimentaron un aumento en las ventas al exterior en septiembre en comparación con el mismo mes de 2019, dijo.

Septiembre fue el tercer mes en registraron un aumento de las exportaciones desde el inicio de la pandemia, junto con junio y julio.

El mayor crecimiento de las exportaciones se registró en los envíos a China, los miembros del Mercosur, la Alianza del Pacífico, Bolivia, la Asociación Europea de Libre Comercio y Centroamérica, acuerdo

Categorías: Economía, Política, Chile.
Etiquetas: Exportaciones, comercio exterior, Rodrigo Yáñez, Sebastián Piñera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1