El 52% de los chilenos en contra de la movilidad digital aprueba, según encuesta

Lunes 31 de mayo de 2021 – 08:42 UTC

Artículo completo 1 comentario

 Entre los que tienen preferencias de derecha, solo el 40% se ha pronunciado en contra de la medida. Entre los que tienen preferencias de derecha, sólo el 40% se ha pronunciado en contra de la medida.

Según una encuesta difundida el domingo, sólo el 45% de los chilenos estaba a favor del llamado pase de movilidad que el gobierno viene implementando desde la semana pasada para otorgar mayor libertad de movimiento a las personas. vacunados con dos dosis de inmunizadores anticoronavirus.

El estudio, realizado por las encuestadoras Cadem, arrojó que el 94% de los consultados había tenido conocimiento de la existencia del certificado digital. Cuando se les preguntó si estaban de acuerdo o en desacuerdo con la implementación del Pase de Movilidad, el 52% dijo estar en desacuerdo, mientras que el 45% dijo estar a favor.

El certificado digital permite la libre circulación en las comunas en cuarentena y la transición a las personas que han completaron su proceso de vacunación contra Covid-19 (dos dosis y 14 días de espera), el cual está vigente desde el miércoles pasado.

De los hombres encuestados, el 50% se mostró a favor y el 47% en contra, mientras que el 57% de las mujeres consultados desaprobaron el certificado, versus 40% a favor.

Las personas de entre 18 y 34 años estaban 44% a favor y 54% en contra; los que tenían entre 35 y 54 años estaban 48% a favor del pase y 49% en contra, mientras que el 55% de los mayores de 55 años rechazaron la medida, mientras que solo el 40% la aprobó.

Al desglosar la cuestión por postura política , hay un rechazo mayoritario al pase en personas de centro (60%), de izquierda (58%) e independientes (57%), mientras que entre los que tienen preferencias de derecha solo el 40% se ha pronunciado en contra de la medida, versus 58% a favor

Categorías: Salud y ciencia, Política, Chile.
Etiquetas: COVID-19, Sebastián Piñera, Vacunación, pasaporte de vacuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *